Colegios e institutos conocen el Plan Local de Salud y participarán en una campaña de concienciación del lavado de manos

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Presentación campaña lavado de manos y Plan Salud ampas y directores 6

(Prensa Ayto Cártama) Directores y representantes de las ampas de los centros educativos del municipio han podido conocer esta mañana el Plan Local de Salud de Cártama, de manos de la concejala de Salud, Anabel Rueda, y el funcionario coordinador del Plan Local de Salud de Cártama.

Durante la reunión, se explicaron las diversas fases que se han realizado en la elaboración del Plan Local de Salud, las actividades y tareas relacionadas con las mismas y el momento actual en el que se encuentra.
Además, se procedió a la presentación de la campaña de concienciación del lavado de manos que la concejalía va a llevar a cabo con la colaboración de los centros educativos del municipio. Rueda explicó que lavarse las manos es una de las medidas más sencillas para evitar el contagio y propagación de algunas enfermedades. «Queremos sensibilizar a los escolares en la importancia que tiene este gesto y así inculcarles hábitos de higiene que los protegerá ante algunos contagios», señaló.