El PP se reúne con los trabajadores de Mijas Comunicación para analizar juntos las decisiones del Consejo de Administración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

logo pp mijas web

• El portavoz popular y el consejero delegado ofrecieron explicaciones a la plantilla sobre la situación creada tras la salida de los autónomos y las distintas informaciones publicadas al respecto.

(Nota Prensa PP Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo, ha estado hoy, junto con el consejero delegado de Mijas Comunicación, Marco Cortés, en las instalaciones de la citada sociedad municipal con el objetivo de mantener un encuentro con los trabajadores de plantilla y analizar la situación creada tras la decisión del Consejo de Administración de prescindir de los servicios de los trabajadores autónomos.

«Mantenemos nuestro compromiso con la empresa, su carácter público y su independencia. Si dijimos que no podría funcionar sin los autónomos, nos referíamos a que es imprescindible la colaboración de más personal para mantener el nivel de excelencia y cobertura actuales, independientemente de la relación legal que mantengan con la empresa. Incluso con la ayuda de esos trabajadores, se seguían acumulando horas extras que luego se compensaban en forma de días libres.

De hecho, como prosiguió, «en ningún momento hemos pretendido menospreciar el rendimiento de los trabajadores de plantilla, que han creado esta empresa de la nada y la han convertido en un referente en el panorama andaluz, y en la sociedad mijeña».

«Es más, Mijas Comunicación presta un gran servicio al municipio, pues se ha convertido en un gran activo para el Ayuntamiento a la hora de promocionar el cumplimiento de las ordenanzas cívicas, además de su tarea fundamental de informar y entretener.

Por su parte, Marco Cortés resaltó «el compromiso del Partido Popular con esta empresa, a la que ha dotado de los mejores medios posibles en estos cuatro años, pasando de tecnología analógica a digital tanto en los estudios como en las cámaras, así como la emisión de programas de televisión y radio en directo», entre otras actuaciones.

Asimismo, el consejero delegado agradeció el esfuerzo que desempeñan estos profesionales, y les informó de la reunión mantenida con los autónomos la tarde anterior, y su intención de buscar las fórmulas de seguir contando con todos ellos, siempre dentro de los criterios fijados por el consejo y siguiendo las recomendaciones de los recientes informes técnicos.

A propuesta de los trabajadores, el consejero delegado se ha comprometido a estudiar la elaboración de un libro de estilo que contemple, entre otras cosas, la garantía de independencia periodística de sus profesionales. De formalizarse esta iniciativa, la sociedad municipal sería una de las primeras en Andalucía en tener este compromiso con la calidad informativa.