Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Ayto. Mijas)La licencia conllevará la construcción de 55 viviendas unifamiliares en la urbanización La Cala Golf.
Por primera vez en 12 años que se regularizan a través de unas bases, las subvenciones para personas discapacitadas.
Este mediodía ha tenido lugar la Junta de Gobierno Local de Mijas, presidida por el regidor, Juan Carlos Maldonado (C’s). Entre los puntos del orden del día ha destacado, por un lado la aprobación de una licencia urbanística por valor de 10.066.699,15€ para la construcción de 55 viviendas unifamiliares en la Urbanización, La Cala Golf. Y por otro lado, la ratificación de las bases reguladoras de subvenciones para personas con discapacidad.
Andrés Ruiz, Concejal de Urbanismo (C’s), ha explicado algunas de las ventajas que supondrá para el municipio la aprobación de esta licencia. «Esto supone para el municipio una inversión de 21 millones de euros y la creación de casi 50 empleos directos y 50 puestos de trabajo indirectos, para los mijeños, es una buena noticia», manifestó Ruiz, quien quiso agradecer la confianza depositada por la empresa Taylor Wimpey en Mijas. «Me gustaría dar las gracias ésta empresa, que continúa realizando inversiones y contribuye en la creación de empleo y en la economía del municipio», agregó.
Por otro lado, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Carmona (C’s) ha informado sobre la segunda medida avalada igualmente en la Junta de Gobierno Local del primer miércoles de febrero. Hablamos de la aprobación de las primeras bases reguladoras en doce años, de subvenciones para personas discapacitadas del municipio. «Conozco la preocupación de la ciudadanía y se que es un tema muy delicado, por ello me gustaría explicar el procedimiento que tendrá dichas bases hasta su oficialidad», comenzó explicando la edil del área que argumentó que «se publicarán con urgencia dentro de una semana y después estarán 30 días hábiles en exposición pública. Si a partir de ahí, no hay alegaciones, se registrarán en las bases de subvenciones del Boletín Oficial del Estado (BOE)», manifestó la edil quien además quiso puntualizar en la existencia de dos convocatorias para optar a dicha ayuda, siendo su cuantía máxima por familia de 150€. «La primera de ellas será para personas que aún no hayan recibido la subvención del segundo semestre de 2015 y la otra se destinará para aquellos ciudadanos que necesiten la ayuda en 2016, realizándose el pago en una sola vez», finalizó la titular del área de Asuntos Sociales del Consistorio mijeño.