El Ayuntamiento recibe más de 1.200 solicitudes para las primeras 26 plazas del Plan de Empleo Municipal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Diaz solicitudes plan de empleo

(Prensa Ayto Fuengirola) El 30 de enero finalizó el plazo de entrega de solicitudes para cubrir los siguientes puestos: cuatro auxiliares administrativos, dos administrativos, un coordinador de actividades lúdicas, 10 dinamizadores de tiempo libre, un técnico de relaciones laborales, un técnico de elaboración de planes de emergencia, cinco conserjes y dos operarios.La Junta de Andalucía ha vuelto a retrasar la puesta en marcha de dos iniciativas laborales, por lo que no podrán desarrollarse hasta después de verano.

Las competencias de empleo no están en manos del Ayuntamiento de Fuengirola, sino que son exclusivas de la Junta de Andalucía. Pero no por ello el equipo de gobierno se preocupa menos por esta materia, ya que su interés es máximo. Prueba de ello es la puesta en marcha del programa Fuengirola+ Empleo, que fue presentado por la alcaldesa, Ana Mula, hace pocas semanas, y es una acción que engloba varias iniciativas laborales. Una de ellas es el Plan de Empleo Municipal, que ya ha comenzado su tramitación pues ha concluido el plazo para cubrir las 26 plazas de esta iniciativa que se irá desarrollando de manera gradual. Es más, el pasado 30 de enero terminó el periodo de presentación de solicitudes y se han recogido un total de 1.269, las cuales ahora serán baremadas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL), Carmen Díaz, quien ha desgranado las solicitudes que se han recibido para las diferentes ofertas laborales. De esta forma, desde el Ayuntamiento de precisan cuatro auxiliares administrativos, dos administrativos, un coordinador de actividades lúdicas, 10 dinamizadores de tiempo libre, un técnico de relaciones laborales, un técnico de elaboración de planes de emergencia, cinco conserjes y dos operarios. Ahora, todas las solicitudes presentadas serán examinadas de forma concienzuda para determinar que cumplen los requisitos y arrancará un proceso de selección a través de un tribunal para intentar cubrir los puestos lo antes posibles.

Díaz ha recordado que el interés del Ayuntamiento por el empleo en la ciudad es máximo. Prueba de ello es que desde hace meses funciona un grupo de trabajo, conformado por técnicos municipales y concejales de distintas áreas, para impulsar el programa conocido como Fuengirola+, que se va a desarrollar a lo largo de esta legislatura. Dentro de él se encuentran las vertientes Fuengirola+ Formación, que persigue el fomento de la empleabilidad a través de cursos; y el Fuengirola+ Empresas, con el que se buscará favorecer el emprendimiento y la consolidación de las mismas. Pero quizás, el punto más importante es el Fuengirola+ Empleo, que fue presentado por la alcaldesa, Ana Mula, hace unas semanas.

Pues dentro de la vertiente de Empleo se encuentra el desarrollo de otro Plan Municipal, sufragado íntegramente a través de las arcas fuengiroleñas. Y es que hay que recordar que ya el año pasado impulsó uno que sirvió para dar un puesto de trabajo a 110 personas. Sin embargo, el equipo de gobierno no se ha conformado con esta cifra, por lo que en este momento se precisan unos perfiles concretos para satisfacer las necesidades municipales, en este caso cuatro auxiliares administrativos, dos administrativos, un coordinador de actividades lúdicas, diez dinamizadores de tiempo libre, un técnico de relaciones laborales, un técnico de elaboración de planes de emergencia, cinco conserjes y dos operarios. Cada puesto tiene unos requisitos específicos, aunque todos deben ser empadronados en Fuengirola.

Carmen Díaz además ha querido recordar que la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a presentar los proyectos para poner en marcha otros dos planes autonómicos que fueron anunciados en 2015 (el de jóvenes y mayores), aunque ya se entregó adecuadamente dicha documentación en mayo del año pasado. Todo se debe a que se ha producido un cambio en los grupos de edades de los planes previstos, lo que conlleva un retraso en su comienzo.

«Nos han dado un nuevo plazo de dos meses para presentar los proyectos, que luego serán valorados en otro plazo de tres meses por la Junta de Andalucía y después hay otros dos meses más para poner en marcha los planes. Por tanto, calculamos que hasta después de verano no se crearán estos puestos de trabajo», ha advertido Díaz, quien ha pedido que la administración andaluza pague en tiempo y forma estos nuevos planes, no como los del año pasado que se terminaron de abonar en noviembre.