Juan Carlos Maldonado, Alcalde de Mijas, «Si el Partido Popular no toma cartas en el asunto, nos vemos imposibilitados a mantener el pacto».

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

ciudadanos mijas

(Prensa Ayto. Mijas)C´s exige al PP que cese a los concejales que están inmersos en procedimientos irregulares para continuar con el bipartito

El resultado de las auditorias de las empresas municipales Mijas Comunicación y Mijas Avanza es el detonante de la crisis institucional

El primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado (C’s), ha trasladado a los mijeños en primera persona la situación de crisis política actual por la que está atravesando el equipo de gobierno bipartito entre C´s y PP en el municipio, tras conocer el resultado de las auditorias de las empresas municipales Mijas Comunicación S.AU y Mijas Avanza. «Al Partido Popular le manifesté que estoy dispuesto a dialogar, pero hay una línea roja que nunca voy a permitir que se cruce, la legalidad vigente y los procesos administrativos pertinentes».

En este sentido, el regidor de Mijas ha explicado «por coherencia con el contenido del pacto» de gobierno alcanzado entre las dos formaciones tras las pasadas elecciones municipales que, le ha solicitado ya y con urgencia al Partido Popular que se tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas, se aparte a los responsables de las irregularidades en los procesos administrativos y a los imputados en procedimientos judiciales de la vida pública del municipio. «Por coherencia, transparencia y regeneración democrática y fundamentalmente por que los mijeños necesitan un gobierno que este a la altura de las circunstancias. Me he puesto en contacto con el Partido Popular a nivel provincial y con C´s también a nivel regional e incluso nacional, dándoles a conocer cuáles eran las circunstancias y las evidencias que esa auditoria mostraban. El resultado es incompatible con la legalidad vigente.» Maldonado ha sido explícito y riguroso en los detalles y en las explicaciones y los pasos a dar desde Ciudadanos y la Alcaldía de Mijas frente a los responsables provinciales del Partido Popular. «Lo hemos puesto en conocimiento del PP para que entiendan que nuestro pacto, no era un pacto de silencio, sino de estabilidad. Un pacto de gobierno con idea de darle a Mijas lo que necesita: legalidad vigente, participación de todos en la vida pública del municipio y posibilidad de que la vida pública transcurra con la normalidad que todos necesitamos».

El regidor ha querido mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores de Mijas Comunicación a los que no considera responsables de las decisiones tomadas por sus superiores o cargos públicos al margen de la legalidad, «son un servicio público muy necesario para el municipio y la vida pública de la que hablamos».

El alcalde mijeño no ha dado por zanjada su comparecencia sin mandar un mensaje muy claro y contundente, tras las conversaciones mantenidas esta misma semana con su socio de gobierno, el PP, en el que no ha encontrado «demasiada reciprocidad», dicho por el mismo, aunque el talante de los dirigentes locales, provinciales y regionales de C´s no va a cambiar, «continuaremos en nuestro empeño de apartar a todas aquellas personas que la justicia determine que han tenido algo que ver o que han operado al margen de la legalidad».

Y si el Partido Popular no toma cartas en el asunto, nos vemos imposibilitados por coherencia a mantener el pacto».