El PSOE exige que los vecinos de las calles con zona azul tenga derecho a la tarjeta de residentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

(Prensa PSOE Alhaurín de la Torre) Micaela Garcia, la Portavoz del Grupo Municipal, ha presentado una petición para que los alhaurinos y alhaurinas que vivan en las calles donde el PP ha puesto la zona azul tengan derecho a solicitar la tarjeta de residente, como existe en otros municipios, para que la organización del tráfico urbano no les cueste dinero a estas personas.

Desde que en 2009 el PP creó la zona azul en el municipio, cada vez son más las calles con esta limitación de estacionamiento, pero el PP, desde entonces castiga a los vecinos del casco urbano, los cuales tienen que pagar por dejar el coche cerca de sus casas.

Micaela García, le exigió en el Pleno al Alcalde que pusiera en marcha esta tarjeta para hacer un descuento al menos del 90% de la tarifa, que recordó que era 0,30 céntimos la media hora , porque a su parecer no han tenido en cuenta a estos vecinos, ni tampoco su situación económica, muchos de ellos seguramente en paro.

Para los socialistas, este «robo» a los vecinos viene a poner de manifiesto de nuevo la cantidad de impuestos que se pagan en el municipio, y a esta tarifa le sumamos el impuesto de circulación, y la tasa de carruaje, el tener un vehículo en Alhaurín de la Torre es cuánto menos un castigo.

«Me parece una falta de respeto a los vecinos del centro, que sabiendo que hay una ordenanza que establece la categoría de residente, el PP no la haya puesto en marcha», ha declarado Micaela García, que ya ha presentado la propuesta por registro.

Si no hubiera mayoría absolutista en este municipio, otro gallo cantaría, tendría el PP que ponerse de acuerdo con todos, y por seguro que no estaríamos hablando de este tema, porque hubiéramos exigido que esta tarjeta hubiera existido desde el punto y hora que se aprobó la ordenanza de limitación horaria en el establecimiento.