Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
(Europa Press) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, después de que su alcalde, Juan Martín Serón, haya renunciado a la Alcaldía, «necesita abrir una nueva etapa para no quedarse atrás, y para mantenerse creciendo en la recuperación económica».
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, después de que su alcalde, Juan Martín Serón, haya renunciado a la Alcaldía, «necesita abrir una nueva etapa para no quedarse atrás, y para mantenerse creciendo en la recuperación económica». Así lo ha señalado tras ser cuestionado sobre la nueva situación política en el citado municipio y por la petición de Martín Serón al propio Bendodo de facilitar un acuerdo con el PP para convertir en alcaldesa a Antonia Ledesma. «Alhaurín el Grande necesita abrir una nueva etapa para coger impulso, para no quedarse atrás; y para ello, como todo en política, al final hay que conjugar muchos verbos», apostando por «ser generosos».
Martín Serón deja la Alcaldía tras casi 16 años. Una decisión que adopta, según ha señalado, por «motivos personales y de salud», pero también porque «es lo mejor para mi pueblo». De este modo, pretende evitar que prospere una posible moción de censura que haga que «los comunistas lleguen al poder», y facilitar un acuerdo con el PP para convertir en alcaldesa a Ledesma.