Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos
(Nota Prensa PSOE Málaga) «El PP debe limpiar su casa en el Ayuntamiento de Mijas y en la Diputación Provincial», manifiesta.Considera que en Alhaurín el Grande «Bendodo debe elegir entre corrupción o regeneración política».
Critica que el asunto del Museo de las Gemas «huele a podrido».El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha censurado hoy la actitud del Partido Popular en los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y la capital. Heredia ha comparecido en rueda de prensa antes las últimas noticias conocidas en dichas localidades.
Respecto a la situación de Mijas, donde el alcalde, de Ciudadanos, ha dado un ultimátum al presidente provincial del Partido Popular para que actúe y pida al ex alcalde del PP y a otra edil su renuncia al acta de concejal ante las graves irregularidades detectadas en dos auditorías de gestión recientemente realizadas, ha defendido la necesidad de una regeneración política real por parte del PP en este importante municipio de la provincia.
Heredia ha expuesto que el PP «no ha estado a la altura» y que el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer, pero no así Bendodo. «Ni cumple con el pacto ni pide a su exalcalde que dé un paso atrás por una gestión llena de sombras, como ya denunció nuestro grupo municipal en los últimos años. Además, Bendodo está afectado directamente porque la denuncia afecta a una de las diputadas de su equipo de gobierno», ha dicho. En este punto, ha manifestado que «el PP debe limpiar su casa en el Ayuntamiento de Mijas y en la Diputación Provincial».
Al mismo tiempo, ha garantizado que el PSOE en Mijas va a actuar con «responsabilidad y diálogo». «Lo hicimos tras las elecciones y lo hemos hecho pleno a pleno para que el municipio contara con la estabilidad política exigida por la ciudadanía. Le pido al presidente del Partido Popular que actúe en Mijas, que no mire para otro lado, que no obligue a nadie a romper compromisos anteriores para buscar nuevas salidas políticas. El PSOE sí puede dialogar con todas las fuerzas políticas. El PP ni siquiera puede hacerlo con quienes pueden ser sus socios naturales», ha señalado.
También ha calificado de «preocupante» la situación en Alhaurín el Grande. Heredia ha criticado a Bendodo por la actitud que mantiene el PP en este municipio. «¿Por qué le permite el presidente del PP a un condenado por corrupción como Juan Martín Serón que siga al frente de un ayuntamiento? ¿Por qué negocia, como ha reconocido Martín Serón, con un condenado por corrupción?», se ha preguntado, al tiempo que ha afirmado que el presidente del PP «está negociando con un partido liderado por un condenado por corrupción».
Heredia ha considerado que en Alhaurín el Grande se debe abrir una nueva etapa política. «Lo hemos dicho muchas veces. Debemos cerrar su más negro capítulo político. Pero el presidente del PP en vez de secar las aspiraciones de Martín Serón de seguir al frente del Ayuntamiento, sea él o por persona interpuesta, las alimenta. No cabe regeneración con Serón, eso es obvio, pero tampoco con nadie de su grupo. Bendodo debe elegir entre corrupción o regeneración política», ha sentenciado.
Según el responsable socialista, en Alhaurín el Grande «todas las fuerzas políticas estamos llamadas a entendernos para un nuevo tiempo político». «Si el PP no se suma a ese nuevo tiempo, estará del lado de Martín Serón, que vive anclado en el pasado, en viejas disputas, no aporta nada nuevo y es el peor ejemplo de la vieja política ligada al escándalo y la corrupción», ha dicho. Heredia ha asegurado que si el presidente del Partido Popular está en una encrucijada «aquí tiene la mano tendida del PSOE para regenerar ese ayuntamiento, abrir ventanas y levantar alfombras».
Por último, se ha referido a las declaraciones de un responsable del Mueso de las Gemas Art Natura en Málaga capital respecto a las campañas electorales del Partido Popular. En este asunto, ha destacado que la reacción de los grupos políticos de la oposición, a instancias de la portavoz socialista, María Gámez, ha sido «muy rápida»: acordar una comisión de investigación sobre el fallido museo.
«Llevamos años denunciando el gran fiasco del Museo de las Gemas, y anuncio que si de esa comisión de investigación política se pudieran concluir supuestos penales, el PSOE no va a dudar en llevar a los tribunales la cuestión. Es de suma gravedad», ha alertado.
Heredia ha declarado que Bendodo «debería pronunciarse al respecto, no puede esconderse». «El Museo de las Gemas ha sido un despilfarro, del que es corresponsable Bendodo, y ahora planea la sombra de asuntos más graves, a la vista de la carta enviada por el promotor privado del museo con declaraciones sobre presunta financiación del Partido Popular. Así que ni De la Torre ni Bendodo deberían bloquear esa comisión de investigación, deberían ser los primeros en querer que todo se aclare. Así que les pido que cuanto antes se organice esa comisión y el promotor privado del proyecto pueda explicarle a los malagueños y malagueñas los acuerdos que alcanzó en su día con el PP y el alcalde. Este tema del Museo de las Gemas o de Art Natura huele a podrido y ahora más», ha expuesto.
El responsable socialista ha señalado que esos tres asuntos relevantes en tres municipios de la provincia exigen «altura de miras y posiciones políticas claras».