Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
(Nota de Prensa Asociación Un Sí Por La Vida/ Fotos: Tchanel Imagen) El alcalde Juan Martín Serón ha visitado este jueves por primera vez la sede de la asociación «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» de Alhaurín el Grande, en calle Esperanza.
El regidor ha plantado un ejemplar de moringa, popularmente conocido como «árbol de la vida», en los jardines exteriores del edificio, un gesto simbólico que coincide con el emblema gráfico de la organización.
Se trata del primer acto protagonizado por Martín Serón tras su anuncio de renuncia a la alcaldía tras más de 15 años al frente del consistorio, producido 24 horas antes. El todavía alcalde ha querido de esta manera conocer de primera mano y apoyar la labor que se desarrolla en este espacio cedido por el Ayuntamiento. Actividades que van desde fisioterapia, psicología, reiki, charlas, talleres y cursos, entre otras, dirigidas a enfermos de cáncer y a sus familiares.
La apertura de esta sede tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, y aunque en un principio estaba previsto que fuese el alcalde quien la inaugurara, finalmente no pudo asistir por motivos de salud. Fue la primera teniente alcalde, Toñi Ledesma, la encargada de cortar la cinta junto a la presidenta de Un Sí Por La Vida, Lina García, y uno de los niños de las asociación.
«Tenía muchísimas ganas de venir a la sede, de estar con ellas un rato y ver las cosas tan importantes que hacen. Yo invito a todos a que vengan, a que se acerquen a ayudar. Hay mucho voluntariado, y la gente se está portando muy bien con ellas. Es algo por lo que yo como alcalde doy las gracias», apunta Martín Serón. «Como alcalde he estado siempre con ellas, y a partir de que deje de serlo seguiré ayudando en todo», añade.
La presidenta de la asociación ha agradecido la visita. «Esta era una de las cosas pendientes que teníamos con el alcalde. Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la ayuda que hemos tenido con la reforma de la sede. Hoy hemos querido plantar este árbol que simboliza la vida y que siempre nos va a recordar que se puede salir del cáncer», señala Lina García.