El Ayuntamiento y los Centros Educativos firman el “Deporte en la Escuela”

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

deporte 21

(Prensa Ayto Álora) Gracias a este programa los escolares del municipio pueden realizar actividades físicas en su centro, de manera totalmente gratuita y fuera del horario lectivo.

Esta mañana, el Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno ha firmado un acuerdo de colaboración con los Centros Educativos, para renovar el programa el «Deporte en la Escuela», que subvenciona la Junta de Andalucía.

A la reunión, han asistido los directores y directora de los Colegios e Institutos, que junto al Alcalde han estampado su firma en el convenio. También se encontraban presentes la Concejala de Deportes, Desirée Cortés, el Concejal de Educación, Carlos Dimas Arana y varios Concejales del Equipo de Gobierno. El Regidor ha señalado, que es una excelente manera de promover hábitos saludables entre los escolares desde edades muy tempranas.

Los fondos concedidos por la Junta de Andalucía ascienden a 1.192€ por centro de enseñanza y permitirá la contratación de 8 monitores deportivos. Los deportes a impartir son fútbol, baloncesto, voleibol, defensa personal, rugby, aeróbic y multideporte.

Gracias a este programa los alumnos y alumnas de los Colegios (Las Mellizas, El Hacho, Miguel de Cervantes, Los Llanos, Guadalhorce) y los Institutos (Las Flores y Valle del Sol) podrán realizar deporte, de manera gratuita y en horario no lectivo. El «Deporte en la Escuela» pretende impulsar hábitos de vida saludable y fomentar valores individuales y sociales, como esfuerzo, colaboración, solidaridad, igualdad, respeto y diversión.