Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Se estima una duración de un mes en la colocación de los más de 20 separadores.
(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía, la concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez Cubero (C’s), se ha dirigido a la zona de descanso de los burros taxi de Mijas donde se ha encontrado con los arrieros para ver de primera mano las reformas que se están realizando en la zona de reposo y cuidado de éstos animales.
Primeramente la edil ha dado la gracias por la gran labor que está realizando el Departamento de Herreros de Servicios Operativos, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo en la construcción de cada uno de los separadores para cada animal. «Las mejoras constan de unas barandillas que separará al burro de la pared para que no pueda rozarse y hacerse daño con ésta. Además colocaremos separadores entre burro y burro de metro y medio para que no puedan morderse entre ellos», ha explicado la titular del área sobre dos de las medidas que se llevarán a cabo desde hoy hasta una fecha máxima de un mes.
Por su parte, el Jede de Servicios Operativos, Felipe Gómez, ha querido profundizar acerca de proceso que han seguido desde el Departamento de Herreros. «Hemos creado separadores de hierro y madera con un diseño agradable a la vista, útil para los arrieros y cómodo para los animales. Lo hemos llevado a cabo a lo largo de unas semanas en nuestra nave, creando unos 20 separadores y ahora estamos procediendo a su montaje».
Finalmente Rodríguez, ha querido informar sobre la existencia de las nuevas placas para los burros taxi. «Es posible que para la semana que viene estén listas y nuestros burritos puedan disponer de unas placas nuevas y más vistosas», finalizó.