Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha remitido un escrito a la Dirección General de Industria, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para hacerle llegar el malestar de los comercios del municipio por los reiterados cortes de suministros eléctrico que se produjeron en la jornada de ayer, 14 de febrero.
En este documento se manifiesta que los cortes de suministro eléctrico han ocasionado importantes pérdidas económicas en un día tan señalado como es la celebración del Día de San Valentín, perjudicando gravemente la intensa actividad comercial prevista para ese día. Asimismo, el ente municipal señala que la situación fue más incipiente, ya que se estaba celebrando la campaña ‘Cártama Enamora’, en la que participaban más de 50 comercios locales y cuyo único fin es el fomento del consumo en los comercios locales. «La coyuntura económica actual no permite que nuestros comercios locales puedan asumir los gastos generados por unas previsiones de ventas que no se han podido llevar a cabo por culpa de un inadecuado servicio de energía eléctrica», se recalca en el escrito.
En este sentido, el Consistorio ha solicitado que se realicen las gestiones necesarias con el fin de instar a las compañías suministradoras de energía eléctrica para que desarrollen los trabajos pertinentes con el objeto de evitar los problemas de los cortes de electricidad que se producen en el municipio y en la comarca del Guadalhorce cuando se producen inclemencias meteorológicas.
Igualmente, se solicita que se inste a las compañías suministradoras de energía eléctrica que atiendan de forma prioritaria, y en el menor tiempo posible, todas aquellas reclamaciones presentadas a este respecto por los comercios locales de Cártama.