Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
(Nota de Prensa Izquierda Unida) Cerca de ochenta personas se han dado cita este fin de semana en la asamblea abierta del Consejo Municipal de Izquierda Unida en Málaga con la que se ha finalizado la fase preparatoria de la XI Asamblea Federal Izquierda Unida con el objetivo de «reflexionar, avanzar y adaptar la organización al contexto político».
Este primer paso arrancó con el lanzamiento de una amplia consulta a las bases a través de una ‘Guía de Trabajo’ para tener una completa valoración de cómo ven la organización, el contexto político y el futuro de esta formación. Esta consulta se ha denominado ‘Participa, debate, decide’.
A este encuentro hay que sumarle los que se han venido celebrarlo en las distintas asambleas de los distritos, que han aglutinado a unos cincuenta participantes. Izquierda Unida ha abierto este proceso en todo el territorio español con una consulta amplia a sus bases, pero también a los simpatizantes a los que viene convocando desde hace algunos años a aportar reflexiones y propuestas de todo tipo, incluidas las programáticas.
El coordinador local de IU en la capital, Francisco Guzmán, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que militantes y simpatizantes, que demuestra que sigue existiendo una gran voluntad y confianza en la necesidad de una fuerza de izquierdas fuerte e integradora.