Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Agricultura, Mavi Cañamero, se han reunido esta mañana con los representantes de la Asociación Provincial Regantes de Málaga (Aprema) y de varias comunidades de regantes del Guadalhorce, quienes les han trasladado sus reivindicaciones y han solicitado el apoyo del ente municipal ante los robos en la agricultura, tanto en productos como en maquinaria e infraestructuras.
Por su parte, el primer edil cartameño se ha comprometido, dentro de las competencias del Consistorio de Cártama, a intensificar la vigilancia en mercadillos y posibles puntos de venta de estos productos y maquinarias, para evitar así su sustracción. Además, durante este encuentro, se hizo hincapié en fomentar la denuncia de los robos o daños sufridos en las explotaciones agrarias, así como impulsar el control de la trazabilidad de los productos agrícolas.
Asimismo, los regantes han trasladado al primer edil cartameño y a la concejala su preocupación por la situación actual en el riego, ya que, debido a las pocas lluvias caídas en 2015, se verán afectados los cultivos de verdura. También han hecho llegar a Gallardo su malestar por el estado de las infraestructuras de riego, que se encuentran obsoletas y deterioradas, dando lugar a una importante pérdida de agua.