El Ayuntamiento de Fuengirola amplía hasta los 22 años la edad de los usuarios de la Tarjeta Joven para autobús

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Vega ampliación tarjeta de bus

(Prensa Ayto Fuengirola) El coste del trayecto para este colectivo se ha reducido un 56%, quedando establecido el precio del billete en 50 céntimos.

Se puede solicitar en el edificio Colores todos los días (de lunes a viernes) en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas y también los martes en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer que se ha ampliado hasta los 22 años la franja de edad de aquellos fuengiroleños que se pueden beneficiar de la Tarjeta Joven para los autobuses urbanos. De esta manera los jóvenes podrán realizar trayectos en autobús por tan solo 50 céntimos, lo que supone un descuento del 56% con respecto al precio habitual de los billetes.

El concejal ha señalado que el descuento para jóvenes en el uso del autobús era una medida contemplada en el programa electoral de la alcaldesa, Ana Mula. En principio se decidió que esta tarjeta especial la podían conseguir los fuengiroleños de hasta 18 años, aunque debido a la gran aceptación que ha tenido se ha apostado por ampliar la franja hasta los 22.

«A partir del uno de marzo los jóvenes de hasta 22 años podrán conseguir esta tarjeta en la Concejalía de Juventud (Edificio Colores). Animo a todos a obtenerla, como ya lo han hecho 250 vecinos de nuestra ciudad. Está siendo todo un éxito desde su puesta en marcha», ha explicado Vega, quien ha señalado que con medidas como ésta se pretende potenciar el uso del transporte público en Fuengirola, lo que repercute de manera directa en el medio ambiente.

El edil ha recordado que gracias a esta iniciativa municipal este colectivo puede realizar recorridos en cualquier línea urbana de la ciudad por un importe de 50 céntimos. Esta cantidad supone un 56% menos de los 1,15 euros que cuesta habitualmente el billete. El carné permitirá a todos los jóvenes menores de 16 años beneficiarse de un descuento especial para cualquier línea de autobús urbano (1 a 5). La medida también se extiende hasta los 22, aunque se debe acreditar debidamente que siguen cursando estudios.

Para determinar quién puede obtener esta tarjeta se han establecido una serie de requisitos. Así, los interesados deberán estar empadronados en Fuengirola y tener una edad comprendida entre los 4 y los 16 años, si bien esta franja podrá ampliarse hasta los 22 años siempre y cuando el joven acredite que se encuentra en situación de estudiante mediante la aportación de la matrícula original o certificado del centro de enseñanza de formación reglada donde esté formándose. También deberán cumplimentar en el Área de Juventud un formulario de «Aceptación de requisitos» para recoger la tarjeta, que es gratuita.

En este sentido, Pedro Vega ha explicado que el carné en cuestión será renovado de forma bianual hasta cumplir los 16 años, mientras que desde esa edad a los 22 años la renovación será anual, estando sujeta la caducidad de la misma a la fecha de matriculación del interesado. En el caso de los menores de 12 años tendrán que aportar en la primera emisión de su tarjeta una autorización del padre/madre/tutor junto con una fotocopia del DNI.

Para facilitar la obtención gratuita de la misma, el Área de Juventud está abriendo al público todos los martes en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas, además de en su horario habitual (de lunes a viernes), el cual está establecido de 09:00 a 14:00 horas. «En poco tiempo podremos anunciar que las tarjetas contarán con un chip, lo que hará más fácil aún su uso pues no habrá que esperar ni cola para usarlas», ha concluido Vega.