Agenda Fin Semana 19 al 21 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 48 segundos

 

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro ofrece a su audiencia recomendaciones y planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Conferencia Taurina. Memorial Antonio Badía.19 de febrero de 2016. Horario: de 20:30 a 22:30. Entrada Libre.Biblioteca Municipal.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 19 de febrero: cartel anunciador del Viernes Santo 2016. La obra es una pintura realizada por el joven artista cordobés D. José Antonio Álvarez Unquiles, la cual será presentada por el hermano de la Cofradía D. David Márquez García.El acto presenta en este año la novedad del cambio de ubicación del mismo, al desarrollarse en la presente edición en la Casa de la Juventud de la localidad. Dicho evento  contará con sendos conciertos de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y la banda de la  Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande, respectivamente, además de una sentida saeta interpretada por la hermana de la Cofradía y ex concursante del programa televisivo «Se llama copla», Mireya Bravo Guzmán.

X Ciclo de Teatro Infantil.Lugar Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza.El X Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre se desarrollará los sábados 30 de enero y 6,13 y 20 de febrero, a las 12 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Precisamente en el mismo centro ya están disponibles las entradas, numeradas, con precio único de 4 €. El horario de venta será de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas. Debido a la gran convocatoria del ciclo, desde el área de Cultura se recomienda su compra anticipada. Los días de representación, en caso de quedar entradas sin vender, la taquilla abrirá a las 11 horas.

Cirkeando -20 de febrero

La Carpa Teatro nos trae esta vuelta a los orígenes circenses con este espectáculo lleno de humor y personajes tiernos y maravillosos que harán del público su mejor cómplice. A través de diversos números e integrantes (majorettes, vedettes, equilibristas, forzudos, magos, acróbatas, domadores, hipnotistas, etc…) y tras el éxito de su anterior montaje Cirklown, La Carpa Teatro da un paso adelante revisitando el mundo circense con con nuevas técnicas y estrategias, para conseguir un maravilloso «desastre» de risas e ingenio. El encanto de lo viejo y lo nuevo, siempre en torno al circo, deleitará a toda la familia, en particular a niñas y niños de entre 4 y 10 años.

Vuelta Ciclista a Andalucía.Fecha 20 de Febrero de 2016. 14:00 horas.Lugar Estadio de Los Manantiales – Camino Aldebaran, 16B.Alhaurín de la Torre volverá a estar en el escaparate del ciclismo mundial con motivo de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, que celebrará su edición número 62 del 17 al 21 de febrero. Contará con la presencia de 168 corredores distribuidos en 24 equipos, procedentes de 14 países y que suman 26 nacionalidades, todo un récord de participación en esta histórica competición. Acudirán ciclistas de talla mundial y de los equipos más relevantes de la modalidad, como Sergio Luis Henao o Mikel Landa (Sky); Alejandro Valverde (Movistar Team); Bauke Mollema (Trek Segafredo); Tejay Van Garderen y Phillipe Gilbert (BMC Racing Team); el campeón del mundo de contrarreloj Vasil Kyrienka; Dani Navarro o el malagueño Luis Ángel Maté, (Cofidis)

ÁLORA

PRESENTACIÓN DEL XX CARTEL «AMOR Y SAN JUAN».Sábado, 20 de febrero, después de la Eucaristía de las 19:00h en la Parroquia de la Encarnación.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA PROCESIONAL COFRADÍA LA POLLINICA a cargo de Juan José Hidalgo Carrasco.Domingo, 21 de febrero a las 11:30h en la Parroquia de la Encarnación.

XXV ANIVERSARIO DE LA REVISTA ÁLORA, LA BIEN CERCADA

19, 20 Y 21 DE FEBRERO

Viernes, 19 de febrero

19:00h- Actuación Panda de Verdiales. Bienvenida a la Consejera de Cultura. Recepción de la Corporación Municipal a los poetas. Firma de la Consejera en el libro de honor de Álora. Tendrá lugar en el Ayuntamiento de Álora

20:00h- Presentación del Número 32 de la revista en el Teatro Cervantes.

Palabras del Alcalde, José Sánchez Moreno, de José María Lopera, director de la Revista, lectura de poemas, clausura de la Consejera y actuación flamenca

Coctel de bienvenida en la Casa de la Cultura.

Sábado, 20 de febrero

11:00h- Taller de poesía para niños y niñas en la Biblioteca Municipal.

12:00h- Lectura de poemas en diferentes puntos de la localidad.

Visita patrimonio cultural de Álora.

19:00h- La Casa de la Cultura acogerá la ponencia «XXV Años de poesía internacional» a cargo de Lidia López Miguel. Lectura de poemas y Actuación Flamenca.

Domingo, 21 de febrero

Regreso de los participantes

 

COÍN

Viernes 19 de febrero
17:00 horas: La AECC de Coín organiza una tarde de actividades dirigidas a los más pequeños en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.
19:30 horas: La Fundación Luna Nueva presenta su programación para este año en el Convento de Santa María de la Encarnación.

Sábado 20 de febrero

10:30 horas: Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo, categoría cadete. UD Coineña FC vs Torremolinos FC.
17:15 horas: Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo, categoría juvenil. UD Coineña FC vs Ojén FC.
21:00 horas: Pregón de Semana Santa en la Iglesia de San Juan Bautista, organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y cuyo pregonero es Pepe Cobos.

Domingo 21 de febrero

10:30 horas: Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo, categoría alevin. UD Coineña FC vs Villa Estepona CD.

PIZARRA

Presentación del Boletín de los Dolores.Fecha: 20/02/2016 – 20:30.Lugar: Casa de la Cultura.

IV Fun Fly Pizarra 2016.Fecha: 21/02/2016 – 10:00 horas. El Club de Aeromodelismo del Guadalhorce organiza el IV Fun Fly de Aviones RC y Coches RC el domingo 21 de febrero de 2016 en el Pabellón Polideportivo Dani Pacheco de Pizarra.Desde las 10.00 hasta las 17.00 horas con entrada gratuita.No os lo podéis perder, tendremos coches, aviones, helicópteros, drones.Organiza: Club de Aeromodelismo del Guadalhorce

 

FUENGIROLA

La plaza central del puerto deportivo acoge este domingo una exhibición de bailes urbanos y latinos.Varias academias y gimnasios de la ciudad ofrecerán una muestra de las posibilidades que ofrece la nueva Escuela Municipal de Baile puesta en marcha por la concejalía de JuventudAsí, para demostrar todo el potencial que tiene esta nueva Escuela Municipal de Baile se ha preparado una exhibición para este domingo a partir de las 12:00 horas en la plaza central del Puerto. Allí, todas las academias y gimnasios mostrarán al público general todo lo que pueden ofrecer en estas clases, además de convertirse en un nuevo aliciente más para visitar el recinto portuario, como ya ha pasado con los distintos mercados que se han organizado en los últimos meses.

MIJAS

Viernes 19 de febrero se inaugurará las 20:00 h. en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una Exposición de Fotografía titulada «Miradas del Sur» a cargo del colectivo Fotógrafos del Sur integrado por Alberto Serrano, Emilio Domínguez, Jerónimo Alba, Julio Sevillano, Lázaro Castillo y Paco Rosado. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de marzo.Fotógrafos del Sur 5.0 es el proyecto de un grupo de amigos, que pretenden compartir con todos los amantes de la Fotografía, las experiencias adquiridas a lo largo de sus trayectorias personales.

TORREMOLINOS

Carnaval. El sábado a las 11.00 de la mañana comenzará el concurso infantil de disfraces en la plaza de La Nogalera, que tendrá lugar durante toda la mañana, donde además los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres y teatros infantiles. La inscripción para participar en el certamen podrá realizarse en el mismo lugar a partir de las 10:00 horas.A las siete de la tarde del sábado dará comienzo el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de la Nogalera. Mientras actuarán los finalistas del concurso de murgas y comparsas en distintos puntos del centro urbano.

Será allí, en la Nogalera, donde se celebrará la Fiesta de Carnaval Municipal a las 20.00 horas con el concurso de disfraces para adultos tanto individual como colectivo. Al igual que el certamen infantil, la inscripción se realizará una hora antes de la celebración y habrá premios tanto en categoría individual como por grupo. Una vez finalizado el certamen, la velada la completarán actuaciones de pop rock de Mr. Proper y DJ Tormento Rafatal.

Como colofón de las fiestas, el domingo 21 de febrero se celebrará la ‘Quema de la sardina’, que por primera vez se realizará en el barrio marinero de La Carihuela. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, donde desfilarán ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura hasta llegar a la plaza del Remo, donde se realizará el ‘Entierro de la Sardina’ en torno a las 14.00 horas.