El PSOE propone un proceso abierto y público para elegir al nuevo director de Mijas Comunicación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

20160219 105910

(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la dimisión del hasta ahora director de la entidad pública, Juan Diego Sánchez, y ante la crisis generada tras los resultados de la Auditoría de la empresa pública que arrojan irregularidades en la gestión, los socialistas buscan nuevos modelos que permitan mejorar la transparencia, calidad y viabilidad del ente municipal.

El viceportavoz socialista, José Antonio González, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar su propuesta de selección del nuevo director de Mijas Comunicación, tras la dimisión por motivos personales y de salud del hasta ahora director de la empresa, y que han registrado los socialistas en el día de hoy para la modificación de los estatutos de la empresa pública a través del pleno municipal.

El representante socialista, José Antonio González, ha explicado como tras los últimos datos aportados tras la auditoría de la empresa Mijas Comunicación y «que han señalado grandes carencias e irregularidades que podrían poner incluso en riesgo la viabilidad de la empresa en el futuro, como consecuencia de las decisiones tomadas en el Consejo de Administración desde 2011 a 2015, se abre un nuevo tiempo para los medios públicos mijeños donde son muchas las cosas que deben cambiar y abrirse a la ciudadanía».

El edil, que forma parte del Consejo de Administración, junto al concejal Roy Pérez, subrayó que tras recibir la convocatoria para el próximo lunes en el que se incluye la «designación y nombramiento, si procede del nuevo Director del ente municipal de comunicación», «creemos necesario en aras de la regeneración política y democrática, que este proceso este sujeto a una serie de premisas, un proceso abierto que permita una mejor gestión de la empresa pública».

En la moción presentada, los socialistas solicitan la apertura de un proceso abierto, público y transparente donde puedan concurrir, en igualdad de oportunidades, tanto trabajadores de la empresa como profesionales externos. También se insta a la creación de una Comisión mixta, representada por un edil/consejero de cada grupo político y del representante de los trabajadores, así como una votación pública que deberá realizarse en pleno municipal.

Según palabras de González, «es el momento de afrontar profundas mejoras que ahonden en una mejor calidad de nuestros medios públicos, y para ello es imprescindible que estos no se conviertan en un instrumento de propaganda del equipo de gobierno en cuestión».

Por último, los socialistas instaron al equipo de gobierno a acoger esta solicitud como «una acción necesaria para la actualización y adecuación en la forma de gestionar Mijas Comunicación, un tiempo nuevo donde el Ayuntamiento y el propio ente público se abran a la sociedad para sumar ideas y liderazgos, en un proceso totalmente transparente».