Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
(Departamento Comunicación La Térmica) El ciclo de conferencias Ciencia y Pensamiento de La Térmica ha recibido a Joan Garriga, Psicólogo Humanista y Terapeuta Gestalt, en una conferencia titulada «Del buen y del mal amor.
A uno mismo, a los demás y a (¿Dios?)», a la que han asistido más de 200 personas. Para Garriga el amor solo existe ahora, «El amor es una vivencia, es un espacio que podemos acoger. El amor no es otra cosa que un abrazo a la experiencia constante» ha concluido.
A lo largo de la conferencia, Joan Garriga ha definido lo que para él es el buen y el mal amor: «El buen amor se distingue porque hay bienestar. Pero no está exento de dolor. Al contrario, hay un gran amor a las pérdidas, pero no nos perdemos en ellas. El buen amor Significa sintonía con la vida tal y como es» ha defendido. Mientras que define el mal amor como la oposición a la vida tal y como es, como las experiencias.
Sobre el amor a dios ha detallado que a su juicio es un «amor imposible», es una idea extraña. «Habría que preguntarse, ¿Quién soy yo?, antes de darse cuenta cuando dios es uno mismo» ha concluido.
La próxima cita en el ciclo Ciencia y Pensamiento será el próximo 17 de marzo con Francesc Miralles en el que se incluye un taller de cineterapia abierto al público complementario a la conferencia.