La Hispania Wargames vuelve a Alhaurín de la Torre los próximos 27 y 28 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Hispania Wargames 2015

Las jornadas de ocio alternativo celebran su quinta edición en el Pabellón Polideportivo El Limón, consolidadas como un referente en el mundo de los juegos de tablero, estrategia, miniaturas y maquetas. Habrá torneos, masterclass, demostraciones y exposiciones.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá el próximo fin de semana, el del 27 y 28 de febrero, las V Jornadas de Ocio Alternativo ‘Hispania Wargames’, basadas en los juegos de tablero y de estrategia con maquetas y miniaturas, afianzadas ya como un referente entre los aficionados de toda España. El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a ser el escenario de esta apasionante feria lúdica, pensada para jóvenes, familias y personas de todas las edades y organizada por el el Club Landwehr, la asociación Lex Ludi Malacitana y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Málaga y La Caixa.

Para dar cabida a todas las actividdes, se habilitará un gran espacio de más de 3.000 metros cuadrados con entrada libre y gratuita para todos los asistentes. La zona principal se ha reservado para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde se instalarán hasta 40 ‘stands’ de tiendas especializadas llegadas de toda España, pero también de otros países como Gran Bretaña o Rusia. La Hispania Wargames funcionará de 10 a 20 horas tanto el sábado como domingo, dos días en los que se esperan miles de visitas, al igual que en las cuatro ediciones anteriores.

Tantos pequeños como mayores podrán disfrutar de diferentes juegos, talleres, actividades infantiles y exposiciones de maquetas y miniaturas. Habrá zona para la celebración de partidas libres y otra para torneos de los principales juegos de moda, para los cuales ya se han inscrito más de un millar de personas. Infinity, Heroclix, Kings of War, El Señor de los Anillos o el Blood Bowl serán algunos de los platos fuertes entre los torneos.

Entre las novedades de este año, destacan el montaje de una espectacular maqueta de la Guerra Civil de Estados Unidos, la apuesta por juegos y talleres de temática oriental y la creación de un circuito de ‘airsoft’ en la pista exterior del pabellón, perfectamente equipado. Además, se han previsto diferentes charlas, ‘masterclass’, presentaciones y demostraciones de expertos en pintura y escultura en miniatura, así como concursos de este arte. Varios de los talleres estarán enfocados a los más pequeños. Precisamente con la idea de atraer al público infantil y adolescente, los organizadores han repartido miles de octavillas por colegios e institutos. Por otro lado, ya han confirmado su presencia numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España.

El gran número de organizadores, voluntarios y visitantes ha provocado que la ocupación hotelera en Alhaurín de la Torre a día de hoy roce el lleno. Incluso por primera vez se habilitará una sala con una treintena de colchones en una de las salas del polideportivo para poder acoger a todos los participantes. Se habilitará un servicio de bar con raciones y bebidas a precios asequibles, y se preparará un arroz popular y migas.