Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
COMUNICADO CONJUNTO DEL PARTIDO POPULAR DE PIZARRA Y DE IU.LVCA DE PIZARRA, REFERENTE A LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA CONJUNTAMENTE.
Estamos actualmente inmersos en una nueva realidad política, en la que es indiscutible que los ciudadanos no quieren que gobierne un partido solo.
En la que se obliga, con el reparto de votos, a que los partidos políticos lleguen a entendimientos. En Pizarra se dan estas circunstancias, pero se ha constatado que el equipo de gobierno del PSOE no ha sido capaz de comprender y liderar esta nueva realidad que desde la ciudadanía se reclama, empeñándose en gobernar como si tuviese mayoría absoluta, negándose a cualquier entendimiento con la oposición y tratándola como enemigos personales.
Por ello el Partido Popular de Pizarra e Izquierda Unida de Pizarra nos hemos visto obligados a presentar una Moción de Censura contra el gobierno del grupo municipal del PSOE local, a la que hoy hemos dado registro de entrada en el Ayuntamiento.
Estamos convencidos de que nuestro acuerdo solo tiene un beneficiario que es el pueblo de Pizarra. Y por ello hemos antepuesto nuestro pueblo a nuestras propias siglas políticas, algo que puede que tenga su coste político para ambas formaciones, pero que, a nuestro juicio, creemos necesario para recuperar proyectos que ilusionen y el bienestar que Pizarra se merece. Sumando fuerzas, desde el diálogo, la búsqueda de los puntos de encuentro y las decisiones compartidas iniciaremos un proyecto de gobierno que dé estabilidad municipal y que responda a una verdadera mayoría representativa de lo que nuestros vecinos y vecinas votaron en las últimas elecciones municipales. Frente a un gobierno en solitario que representa a una minoría de un casi 39% del electorado, construimos un gobierno de casi el 60% que sumamos los dos partidos juntos.
Desde el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible, queremos apostar firmemente por una política municipal basada en el consenso, la participación y la transparencia en la gestión pública. Una política sin sectarismos, sin clientelismos y para ello, hemos decido conjuntamente abrir un nuevo periodo en la vida política pizarreña, donde los protagonistas serán los vecinos y vecinas de Pizarra, sean del partido que sean y voten a quien voten.
Un nuevo periodo que va a ser difícil por la situación económica en la que el PSOE ha dejado a nuestro Ayuntamiento. Pero en el que estamos convencidos, que con toda seguridad, entre todos y todas conseguiremos sacar a Pizarra del estancamiento al que se ha visto condenada en los últimos años.