Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Escrito de Francisco Javier de la Rosa/ Foto: Diario ABC ) El pasado 10 de febrero presentaste tu dimisión ¡qué dura palabra para un político! Aún recuerdo los inicios en política contigo en aquella sede del PP situada al final de Calle Cilla donde te acompañábamos personas como «Ana La Coína», Cristóbal Vega, Isidoro, Sergio, su padre, ¡Qué de ilusiones teníamos para Alhaurín el Grande!
Nos costó mucho tiempo que la gente del pueblo se diera cuenta que se podía hacer las cosas de otra manera y aunque el PP nos dejó tirados en vísperas de unas elecciones tuvimos la llave porque nadie consiguió la mayoría absoluta. ¡Qué grupo aquél, cargado de tan buenos hombres y mujeres!: El Colectivo Alhaurino Democrático! Estuvimos a punto de obtener casi 4 concejales.
Distes nuestros votos al PSOE, la lista más votada, porque así lo había decidido el pueblo, pero pronto vimos que ese pacto no funcionaba. Así que nos integramos al PP donde resultó todo lo que un gran pueblo como el nuestro necesitaba.
En tan solo dos años de alcalde demostraste que eras capaz de todo por Alhaurín. Trabajando día y noche. Las luces del ayuntamiento se veían encendidas hasta altas horas. Trabajo y más trabajo para hacer un pueblo de primera.
Alhaurín el Grande recuperó la ilusión consiguiendo instalaciones de primera: biblioteca, teatro, piscina, parques, zonas verdes, etc .
Pero qué ingrata es la política. Cómo pueden cargarse a un buen alcalde: la clave está en la envidia, odio y rencor. ¡Qué montaje político el Caso Troya! Demostraste que no había desaparecido ni un solo euro pero aun así el revuelo había sido muy grande y no podía quedar en nada.
He sentido mucho que te retires. Jamás olvidaré tu labor por Alhaurín. Pero sé que te vas porque quieres a tu pueblo y miras por el interés de Alhaurín el Grande antes que la izquierda gobierne. Además sé que tiene que ser muy duro todo lo que te han hecho pasar.
Te deseo lo mejor junto a tu familia y que goces de muy buena salud. ¡Gracias por hacer tanto por nuestro pueblo Juan!
Y a Toñi Ledesma desearle que sea una gran alcaldesa. Que así será.