Fernández destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por los eventos deportivos que proyecten la imagen de la comunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

IMG 2935

El italiano Óscar Gatto se impuso en la línea de meta de Padul tras un recorrido de 157,9 km. por la provincia de Granada.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presenció hoy en Padul (Granada) el final de la tercera etapa de la 62º Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que se impuso el ciclista italiano del equipo Tinkoff Óscar Gatto. Fernández destacó en la línea de meta «la apuesta decidida del Gobierno andaluz por los eventos deportivos que proyecten la imagen de nuestra tierra a nivel nacional e internacional».

«Uno de los principales objetivos de la Consejería es promocionar la práctica deportiva y lograr sinergias con la actividad turística, y el ciclismo, además, es un deporte que transmite valores fundamentales como esfuerzo, solidaridad, trabajo, y que contribuye también a mejorar nuestra condición física, salud y calidad de vida», añadió Francisco Javier Fernández.

El consejero señaló también «la importancia del impacto económico que supone para todos los territorios por donde discurre la ronda andaluza, valorado en 1,5 millones de euros, y que además se ve beneficiado por la difusión del destino a través de la retransmisión televisiva de la prueba, que muestra la diversidad, atractivos y riqueza de Andalucía, como sucede en el día de hoy con Padul y toda la comarca».

El vencedor de la tercera etapa de la ronda andaluza marcó un tiempo en la línea de llegada de 3 h 51′ 17», en una jornada que ha discurrido entre Monachil y Padul, tras recorrer 157,9 kilómetros, íntegramente por la provincia granadina. La clasificación general de la carrera está liderada ahora por el inglés del equipo Sky Ben Swift, al que el Consejero entregó el trofeo una vez finalizada la etapa. Mañana se disputará la cuarta etapa de la ronda andaluza, una contrarreloj individual de 21 kilómetros por la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.