La provincia de Málaga volverá a ser sede de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

copa rey baloncesto en silla de ruedas o

(Prensa Diputación) La 38 edición contará con el pabellón de los Guindos y el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga como sedes de los encuentros.La competición se celebrará los días 27 y 28 de febrero de 2016 y reunirá a los ocho mejores equipos del país.

La provincia de Málaga volverá a acoger una de las citas más importantes del calendario deportivo nacional, la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad organiza, con la colaboración de la diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Málaga y Vélez-Málaga, esta competición que reunirá durante los días 27 y 28 de febrero a un total de 8 equipos en dos sedes: el pabellón de Los Guindos de la capital y el polideportivo veleño Fernando Ruiz Hierro.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que ha estado acompañado del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el director de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Miguel Ángel García, y el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Pepe del Río.

Participarán ocho equipos, siete de la División de Honor y el campeón de la Primera División. La representación malagueña correrá a cargo del equipo Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, al que el diputado ha felicitado por su último triunfo, la Copa de Andalucía 2015.

Ortega ha manifestado su satisfacción por que Málaga vuelva a ser sede de este evento, «uno de los acontecimientos a nivel nacional más importantes del deporte adaptado», que es «sobre todo una demostración de esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad de superación». «La Diputación vuelve a patrocinar esta competición por su importancia deportiva, social e integradora», ha añadido Ortega.

Por su parte, Miguel Ángel García ha querido expresar su agradecimiento a Málaga por «su compromiso con el deporte adaptado» y por «ser una provincia que ha venido demostrando desde hace años que el deporte adaptado es una parte de su tierra». En este sentido, el diputado ha recordado que en el año 2014 la provincia ya acogió esta competición, en la que el Getafe resultó vencedor.

El sorteo de los equipos tuvo lugar el 28 de enero en la sede social del Unicaja Club Baloncesto, en un acto que fue retransmitido en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La competición comenzará a las 10:00 horas del sábado 27 de febrero con los partidos ILUNION-Fundación Grupo Norte (Los Guindos) y BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel (Fernando Ruiz Hierro), y continuará a las 12:00 horas con los encuentros Bidaideak Bilbao BSR-Getafe BSR (Fernando Ruiz Hierro) y BSR AMIAB Albacete-Mideba Extremadura (Los Guindos).

Por la tarde de ese mismo día se disputarán las semifinales en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga), a partir de las 17:00 horas entre los ganadores de los partidos de las 10:00, y a las 19:00 horas con los vencedores de los encuentros de las 12:00.

La Copa del Rey concluirá el domingo 28 de febrero con los dos últimos partidos en el Pabellón Los Guindos (Málaga). Los equipos que resulten eliminados en las semifinales jugarán a las 9:30 horas el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores de las semifinales disputarán la gran final desde las 12:00 horas.

Además, por primera vez, Televisión Española dedicará un espacio en su parrilla para cubrir el evento y Teledeporte emitirá en directo la final.