Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos
(Nota Prensa PSOE) Cristóbal Fernández llama a la razón y pide a la dirección provincial de IU tomar cartas en el asunto para que la moción de censura, refrendada por menos de 20 militantes, no prospere.
El PSOE de Málaga, representado por su secretario de Organización, Cristóbal Fernández, ha denunciado hoy la moción de censura registrada en el ayuntamiento de Pizarra por parte de IU yPP, considerándola un «pacto antinatura». Los socialistas han llamado a la razón y han pedido a la dirección provincial de IU a trabajar para que la moción de censura, apoyada por menos de 20 militantes de la formación de izquierdas, no prospere.
Fernández, que ha mostrado así el apoyo de la dirección provincial de los socialistas a la alcaldesa Ana Berlanga junto al parlamentario andaluz Francisco Vargas, ha asegurado que «no hay argumentos ni razones políticas de alcance que justifiquen esta incomprensible moción de censura a manos de dos fuerzas políticas antagónicas» destacando que Berlanga y el gobierno socialista de Pizarra «han gobernado estos ocho meses con entusiasmo, enorme iniciativa política, absoluta cercanía a los vecinos, informando al pueblo en todo momento de las principales gestiones que se han venido realizando, con transparencia y con total honradez».
Los socialistas han resaltado que «al igual que la mayoría de los 1.000 votantes de IU en Pizarra, la dirección provincial tampoco compartirá esta moción de censura, por lo que esperamos que se pongan a trabajar para que la misma no salga adelante», y han advertido que «de no ser así, será el pueblo quien salga perdiendo, porque todos los vecinos saben que Ana Berlanda ha sido y sigue siendo una magnífica alcaldesa para Pizarra».
Fernández ha explicado que en 8 meses de mandato, se han producido dos mociones de censura en la provincia de Málaga. En ambas, IU ha sido protagonista para no obtener ni asumir ninguna alcaldía, para desbancar a alcaldes socialistas y en esta última para aupar a la alcaldía por primera vez en este municipio al PP, que nunca ha ganado unas elecciones en Pizarra. «IU ha elegido a la derecha de los recortes, de de la pobreza, a la derecha que ha desmantelado el estado del bienestar y ha triturado los derechos de los trabajadores», ha lamentado.
Desde el PSOE han señalado que la moción de censura de Pizarra nace «con credibilidad cero», acusando a IU de traicionar a la mayoría de sus votantes. «IU fue castigada en las urnas el pasado mes de mayo, pasando de 5 a 3 concejales y se dejando más de 600 votos por el camino. Ahora, lejos de aprovechar este mandato para hacer oposición, regenerarse y buscar nuevos liderazgos, ha decidido sencillamente suicidarse políticamente», ha dicho.
«En Pizarra, a IU y al PP parece que sólo les une la necesidad de acabar con el adversario más temido para ambos, el PSOE y Ana Berlanga, una alcaldesa que ellos bien saben que es querida por el pueblo y que iba camino de consolidar su liderazgo local. También les une la ambición de poder. IU, acostumbrada a ganar elecciones y gobernar en Pizarra, no se acostumbra a un papel de segundo nivel», ha asegurado Cristóbal Fernández.
Finalmente, el secretario de Organización ha cargado contra el portavoz del PP y futuro alcalde, afirmando que ahora «tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con Pizarra y esperamos que su primera decisión como alcalde será la de dimitir como diputado provincial para dedicarse en cuerpo y alma a su pueblo». «Si lo que pretende es seguir cobrando su dedicación exclusiva en la Diputación, porque allí cobra más de lo que va a cobrar como alcalde, mal comenzará su camino. Quedará demostrado que su interés es el poder por el poder y que sus intereses económicos ypartidistas van a pesar más que su compromiso con los vecinos de Pizarra», ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa Ana Berlanga, ha acusado a los dirigentes locales tanto de IU como del PP de promover esta moción de censura únicamente bajo intereses «partidistas y personalistas». «Desde el PSOE llevamos 8 meses gestionando Pizarra, consiguiendo importantes avances para nuestro pueblo, algo que la gente sabe», ha dicho la alcaldesa, contrastando las supuestas razones de la moción de censura con la gestión de los socialistas, lo que ha llevado a calificarlas de infundadas y falsas.
Además, Berlanga ha añadido que si llega a prosperar la moción de censura contra su equipo de gobierno «desde el 7 de marzo el PSOE seguirá velando para que la gestión del ayuntamientosiga siendo transparente y sin distinción de colores políticos», haciendo referencia finalmente a las declaraciones del portavoz local de IU en las que afirmaba que gobernaría «pensando primero en los afines a IU y después en el resto del pueblo».
Finalmente, el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Pizarra, Francisco Vargas, ha señalado que el acuerdo de investidura que permitió a los socialistas gobernar con la abstención de IU, ha sido roto pocos meses después de firmarse «cuando ya se estaban cumpliendo un buen número de puntos». «En Pizarra IU es un partido hundido y decadente, que a la desesperada ha protagonizado esta maniobra sucia, injusta e indigna», ha dicho.
Además, Vargas ha hablado de «indignación» en el pueblo ya que «todo el mundo sabe que en el fondo de la cuestión sólo hay ansias de poder e intereses personales». «Los vecinos y vecinas en general, sin distinción política, ven de una manera muy injusta cómo IU y PP quieren desbancar a una alcaldesa socialista que ha ganado las elecciones», ha señalado, asegurando por último que este pacto «está condenado al fracaso», ya que «cada uno va a gobernar mirando a los suyos».