Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) Desde el PSOE buscan un pronunciamiento del pleno municipal que se celebra mañana contra las irregularidades detectadas en la gestión del anterior equipo de gobierno, así como, que se depuren las responsabilidades y se trasladen al ámbito judicial los asuntos que así consideren los servicios jurídicos municipales previo informe.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto a la edil, Tamara Vera, para explicar cuáles son las mociones que desde su partido presentan para el próximo pleno del municipio, y que esperan, «tengan una buena acogida por el resto de componentes de la corporación municipal».
Tras los últimos datos arrojados por las auditorías de las empresas públicas, Mijas Comunicación y Mijas Avanza, y que han puesto de manifiesto supuestas irregularidades en la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, y tras los últimos escándalos por el uso de una vivienda ilegal como almacén municipal o los reiterados informes de reparo en la fiscalización de múltiples facturas municipales, los socialistas presentan una propuesta con la que pretenden «no sólo que el pleno en su conjunto se pronuncie de forma clara y contundente contra estas irregularidades, sino que también, se depuren de una vez responsabilidades» afirmó Lima. «No podemos permitir que un municipio como el de Mijas se vea salpicado por este tipo de escándalos, anomalías e irregularidades, que no hacen más que perjudicar a su imagen, y en consecuencia, a sus comercios y a todos los vecinos y vecinas de Mijas».
Los socialistas exigen además que se acuerde la adopción de cuantas medidas sean necesarias, desde el cumplimiento más estricto de la legalidad vigente, «para subsanar las anomalías e irregularidades evidenciadas, en un claro y necesario ejercicio de transparencia y madurez democrática», y añadió, «los socialistas queremos que el pleno se pronuncie ante estos hechos tan graves. El PSOE siempre va a actuar con responsabilidad, y no miraremos hacia otro lado», concluyó.
Precisamente, otra de las mociones que presentan tiene que ver con una propuesta de mejora en el proceso de elección del director o directora de Mijas Comunicación. Tras la reciente dimisión del hasta ahora director, por motivos personales y de salud, los socialistas proponen sentar las bases de un proceso de selección abierto y transparente, «un proceso al que puedan acceder profesionales que ya trabajen para la empresa o externos en igualdad de condiciones, un proceso que permita una mejor gestión de la empresa pública al servicio de los vecinos y vecinas de Mijas, y no del partido político que se encuentre en el poder», explicó la portavoz.
Además, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, los socialistas presentan una propuesta en la que destaca la puesta en marcha de la Coordinadora de Mujeres, como un espacio para programar acciones conjuntas con asociaciones de mujeres y la comunidad educativa, para trabajar en pro de la igualdad y contra la violencia de género, además de impulsar políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres y hombres que la sufren. «Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad en la que nadie se quede fuera, siempre contra el machismo, y para ello debemos trabajar juntos desde todas las instituciones», instó Vera.
Por último, Tamara Vera explicó la moción que también han planteado en Comisión Informativa a la corporación y que han acordado aplazar para el pleno de Marzo previa reunión para valorar las 12 medidas que plantean los socialistas y que tiene que ver con los desahucios. «Todo ser humano tiene derecho a disponer de una vivienda. Una de las más graves consecuencias de la situación económica actual es que numerosas familias se ven en situación de emergencia al perder no sólo sus empleos, sino también sus casas».
La propuesta ha sido redactada tras reunirse con personas afectadas de la mano de la PAH Mijas-Fuengirola, e incluye que el Ayuntamiento se declare públicamente «Municipio libre de desahucios», así como la colaboración del Consistorio con las familias víctimas de desahucio o ejecución hipotecaria que necesiten asesoramiento e intermediación. «Los Ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, tienen la obligación de corregir, en la medida de sus posibilidades, la preocupante situación de desamparo en la que se encuentran miles de familias que se ven asfixiadas por el paro», concluyó la edil.