Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) La propuesta elevada al pleno por los socialistas sobre un pronunciamiento claro y contundente contra las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del anterior equipo de gobierno, así como su traslado al ámbito judicial si así lo consideran los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se ha aprobado en el día de hoy con los votos a favor de PSOE, Cs y CSSP.
Los socialistas mijeños han celebrado la buena acogida, por parte de Ciudadanos y Costa del Sol Si Puede, de su propuesta sobre un pronunciamiento claro y contundente contra las irregularidades que han salido a la luz tras sendas auditorías en las empresas públicas Mijas Comunicación y Mijas Avanza. Unos resultados que han puesto de manifiesto supuestas carencias en la gestión del anterior equipo de gobierno, y que incluso pusieron en seria duda la continuidad del pacto PP-CS, tal y como publicaron numerosos medios. Unos hechos que para los socialistas «no hacen sino perjudicar a la imagen del municipio, y en consecuencia a todos sus vecino y vecinas».
La propuesta que también incluye el traslado al ámbito judicial de aquellas supuestas irregularidades que así considerasen oportunos los servicios jurídicos, no ha sido bien acogida en el seno de los populares, al ser los únicos que han votado en contra de la propuesta, hecho que para la portavoz socialista, «es una muestra mas de la falta de interés por parte del PP de depurar responsabilidades y de ser transparentes en su gestión».
Además el pleno en su totalidad ha aprobado la moción también presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y en la que los socialistas exponen una serie de medidas entre las que destaca la creación de una Coordinadora de Mujeres, que cuente con las asociaciones del municipio y con el ámbito educativo para concienciar y trabajar para erradicar la violencia de género y luchar por la igualdad. «El Ayuntamiento como institución más cercana a la ciudadanía debe liderar la lucha contra la violencia de género, y para ello es necesario trabajar por y para conseguir la igualdad, desde el trabajo directo con las asociaciones y colectivos de mujeres, así como desde el ámbito educativo», afirmó Lima, quién se mostró «contenta con el compromiso adquirido por todos los grupos políticos representados en pleno en un aspecto tan importante como es la lucha contra la violencia de género».
Aplazada a una mesa de diálogo entre todos los grupos políticos y los trabajadores, ha quedado la otra moción presentada por los socialistas, y que tiene que ver con la creación de un proceso de selección con garantías, para la elección del nuevo director o directora de Mijas Comunicación. Tras el último Consejo de Administración en el que se designó de forma temporal a un trabajador de la empresa para cubrir la vacante, los socialistas consideran necesario, «que este proceso sea abierto y transparente, en el que la televisión no se vuelva a ver salpicada por escándalos, ni se convierta en una herramienta del equipo de gobierno. Una apuesta clara por mejorar el servicio público de esta empresa mijeña, en la que los vecinos y vecinas tengan un papel primordial»., concluyó la edil.