Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) A lo largo del pasado año se puso en marcha la Tarjeta Joven para el autobús urbano, que en apenas tres meses ya cuenta con 250 usuarios que se benefician de un descuento del 56% en el precio del billete
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para ofrecer un balance de las actividades organizadas desde esta concejalía a lo largo de 2015, que en su conjunto contaron con la participación de más de 3.000 jóvenes.
«Hoy queremos hacer un resumen de lo que fueron las actividades dirigidas a los jóvenes de Fuengirola durante 2015», ha indicado Vega, quien ha empezado resaltando la actividad más multitudinaria de todas las organizadas el pasado año: «la Primavera Campus Party, que se celebró en abril y que reunió en el castillo Sohail a unos 2.500 jóvenes que disfrutaron de música electrónica y latina». Tras el éxito de su primera edición, Pedro Vega ha anunciado que «este año se va a repetir y dentro de poco vamos a poder disfrutar de nuevo de este festival de música para jóvenes en el Castillo Sohail».
Además, Vega ha recordado los diferentes talleres que se han llevado a cabo desde el área de Juventud, como los talleres de Teatro y Canto, que han contado con la participación de unos 80 alumnos y que «cuentan como monitoras con dos grandes profesionales como Mari Carmen Aragonés y Paula Adiego, respectivamente y que un año más nos deleitaron con sus respectivas obras de fin de curso en el Palacio de la Paz».
El concejal de Juventud también recordó otros talleres que se han llevado a cabo como un taller de maquillaje para Halloween que contó con la participación de 20 jóvenes; dos talleres dirigidos a jóvenes emprendedores en los que participaron 25 personas; un taller de decoración navideña y otro de repostería navideña que en conjunto contaron con la participación de 45 jóvenes.
El edil también ha recordado otras actividades organizadas como una excursión al paraje natural «El Caminito del Rey» en la que participaron 50 jóvenes o la maratón solidaria de bailes urbanos que se organizó en colaboración con los gimnasios de Fuengirola, donde se recaudaron más de 300 kilos para el Banco Municipal de alimentos. «Este maratón de baile fue el embrión para que después pusiéramos en marcha la Escuela Municipal de Bailes Urbanos y Latinos que anunciamos hace unos días», ha explicado el edil.
Otra actividad que gozó de gran aceptación por parte de los jóvenes fue la Jornada de Skate que tuvo lugar en diciembre en el Skate Plaza de Fuengirola coincidiendo con su 6º aniversario y que contó con la participación de más de un centenar de jóvenes.
Por último, Pedro Vega ha querido destacar «una medida que fue una de nuestras promesas electorales durante la campaña para las elecciones municipales y que se puso en marcha el pasado año, como la Tarjeta Joven para el autobús urbano, que en sólo tres meses ya cuenta con más de 250 usuarios que se benefician de un descuento del 56% en el precio del billete de autobús». Los usuarios pueden sacarse la tarjeta por las mañanas en las dependencias de Juventud (Edificio Colores) y los martes por la tarde.