Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El grupo, formado por unas 30 personas y recibido por la delegada de Salud, ha realizado un recorrido por las distintas áreas asistenciales del centro.
(Prensa Junta de Andalucía) Alcaldes y concejales de los 14 municipios que conforman la co-marca del Guadalhorce, así como miembros de la Plataforma Pro-Hospital, han tenido la ocasión de visitar y conocer hoy las instalaciones del nuevo centro hospitalario. El grupo, formado por una treintena de personas, ha sido recibido por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, el subdirector de procesos indus-triales y confortabilidad de los hospitales públicos de Málaga, Ignacio García, la directora de Gestión de ambos centros, Carmen Gracia, y el director médico del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medi-na.
La comitiva ha realizado un recorrido por las áreas de recepción, pruebas funcionales, consultas externas, radiodiagnóstico. También se ha visitado el área de hospitalización Además, también se ha llevado a cabo un recorrido por la zona externa del centro. Por otro lado, también se han visitado las áreas de urgencias (recepción y triaje, consultas, sala de técnicas, salas de espera de pacientes y de familiares y finalmente la visita ha concluido con el paso por la observación de urgencias.
Con un coste total de unos 30,6 millones de euros, incluido cons-trucción y equipamiento, el hospital acercará la atención especializa-da y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yun-quera.
Cuenta con una superficie de 15.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consul-tas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea cómoda. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorece-rá una mejor asistencia a los pacientes.