Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El Pinar, con el Torneo organizado por el CD Lauro y Carranque, a cargo del Alhaurín de la Torre, CF recibieron a más de 500 jugadores.
(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado fin de semana Alhaurín de la Torre se convirtió nuevamente en un referente en el fútbol base provincial con la celebración de dos eventos simultáneos. Las tres canchas disponibles en las instalaciones del estadio municipal El Pinar acogieron la celebración de la VII edición del Torneo Semana Blanca organizado por la Escuela de Fútbol CD Lauro. En él intervinieron más de 250 jugadores y jugadoras procedentes de los principales clubes de la provincia. La competición se encaminó a futbolistas de categorías Benjamín y Alevín, siendo la asistencia de público, uno de los principales retos conseguidos por la organización.
Por otra parte, el Alhaurín de la Torre CF celebró la I Jornada Educativa Escolar ‘Dani Rivera’, en honor del recientemente fallecido exjugador y entrenador de su cantera. El evento estuvo más encaminado al aspecto lúdico y educativo que al competitivo, con la celebración de continuos partidos entre el club local y las categorías inferiores del Juventud de Torremolinos, con la particularidad de que en alguno de ellos también intervinieron padres y madres de los jóvenes futbolistas. Las categorías que participaron por ambas escuadras fueron las de Chupete, Bebé, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, con jugadores y jugadoras, por tanto, de entre 3 y 12 años.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que estuvo presente en ambos torneos, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de los mismos: «El fútbol tradicionalmente es el deporte que más niños, y últimamente niñas, ha atraído hacia el deporte. Nosotros estamos muy orgullosos por disponer de canchas de fútbol en perfecto estado para que ellos puedan disfrutarlas. Enhorabuena a las dos directivas de nuestros clubes, la del CD Lauro y la del Alhaurín de la Torre CF por su excelente trabajo e implicación».