Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Gracias a estas aportaciones de La Obra Social «La Caixa» se va a crear una alternativa lúdica para personas con discapacidad a través de actividades de ocio y tiempo libre y se dotará de ventilación frío-calor al servicio de atención psicológica de Fuensocial.
Fuensocial es una entidad con una larga trayectoria a sus espaldas que cada año atiende a cientos de personas con discapacidades físicas, sensoriales o psicológicas a quienes ofrece todo tipo de terapias. Para desarrollar su labor toda aportación económica es poca, por eso hoy ha sido un gran día para Mercedes Campoy y Manuel Jesús Martínez, presidenta y gerente de la entidad, respectivamente, quienes han recibido en presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, un cheque por importe de 22.717 euros de manos de los representantes de Caixabank, Juan Carlos Barroso, director territorial de la Obra Social La Caixa; Joaquín Ramírez, director territorial de Banca de Instituciones; y Miguel Ángel Fernández, director de la oficina de La Caixa en Fuengirola ubicada junto a la estación de autobuses.
«Hoy es un día de alegría para Fuensocial y también para nuestra ciudad, porque es una asociación que lleva prestando un servicio fundamental durante muchos años y que viene a suplir a la administración que tiene las competencias, como es la Junta de Andalucía», ha manifestado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha destacado que «por eso es motivo de alegría que haya entidades que colaboren con Fuensocial para que pueda seguir prestando esa magnífica labor que realiza con las personas con deficiencias».
Asimismo, Mercedes Campoy ha explicado que «para nosotros es una gran alegría cada vez que alguien colabora y la verdad es que La Caixa prácticamente todos los años financia alguno de nuestros proyectos y, en este caso, estas ayudas nos sirven para financiar dos proyectos: uno de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y otro para mejorar nuestro servicio de atención psicológica para niños a partir de 6 años».
Por parte de Caixabank, Miguel Ángel Fernández, ha manifestado que «a través de la Obra Social siempre tratamos de estar al lado de las personas que nos necesitan y todo ello es gracias a nuestros clientes, porque sin ellos no podríamos ofrecer aportaciones como esta que hoy entregamos a Fuensocial, que nos va a tener siempre a su lado porque hace una gran labor con unas instalaciones, un trabajo y una dedicación espectaculares».
En concreto las ayudas aportadas hoy por La Obra Social de La Caixa ascienden en su conjunto a un total de 22.717 euros, que se van a destinar a financiar dos proyectos determinados. El primero de ellos consistirá en la creación de una alternativa lúdica para las personas con discapacidad a través de actividades de ocio y tiempo libre y estará dotado con 10.382 euros. El segundo proyecto consistirá en dotar de ventilación frío/calor el servicio de atención psicológica de Fuensocial, donde se atiende a usuarios a partir de 6 años de edad que presentan problemas clínicos o psicopedagógicos.