Torremolinos celebrará el Día Internacional de las Mujeres con talleres educativos y una muestra virtual empresarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Dia de la Mujer

Además, el 12 de marzo tendrá lugar la presentación de la I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos en la plaza de la Nogalera.

(Prensa Ayto Torremolinos) Los actos tendrán lugar durante el 8, 11, 12, 30 y 31 de marzo

Torremolinos, a 2 de marzo de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer hoy las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Mujer a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), entre las que destaca la presentación de la I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos, sí como talleres educativos por los diferentes institutos de la ciudad y un cinefórum destinado a estudiantes de secundaria.

Los actos darán comienzo el martes 8 de marzo con el acto institucional en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 11.30 h., donde se realizará la lectura de ‘Pensamientos Mujeres Pioneras’, a cargo de estudiantes de 5º y 6º de primaria de Torremolinos. A continuación, las alumnas de 4º de primaria del colegio Atenea interpretarán la obra de teatro ‘Mujeres Importantes de la Historia’. Además, la sala de cine del centro cultural acogerá la proyección una película infantil dirigida al alumnado de los centros de primaria del municipio.

Asimismo el 11 de marzo se celebrará un cinefórum dirigido al alumnado de los diferentes institutos de Torremolinos, a cargo de Francisca Calmaestra, psicóloga del Centro de la Mujer y Francisco Arrabal, de la Asociación Colectivo Croma. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 12.00 h.

Al día siguiente, el sábado 12 de marzo, la plaza de la Nogalera acogerá la presentación de la ‘I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos’. La jornada informativa se celebrará en horario de 11.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 h. a 21.00 h, y acogerá charlas formativas que pretenden orientar a las mujeres empresarias del municipio en venta online, redes sociales o gestoría, entre otros. Esta primera muestra desembocará en la creación de una red de mujeres emprendedoras de Torremolinos.

Por último el miércoles 30 de marzo, comenzarán a impartirse los talleres ‘Sapiensex – Juega y Aprende sobre Sexualidad’ por los diferentes institutos de Torremolinos. La iniciativa ‘Sapiensex’ es un juego de educación afectivo-sexual para jóvenes a partir de los 15 años, que bajo un prisma lúdico de la sexualidad, se propone fomentar la igualdad de género en las relaciones, promover la salud y los valores educativos.

Para cerrar el ciclo de actividades del mes de marzo, el escritor y psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, Fernando Gálligo Estévez, presentará la trilogía ‘Del Mal Trato al Buen Trato’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el jueves 31 de marzo a las 19.00 h. con entrada libre. Asimismo, el autor firmará los títulos ‘Mejorando mis relaciones personales’, ‘SOS…Mi chico me pega pero yo le quiero’ y ‘Amando sin dolor, disfrutar amando’ que componen la trilogía.