Presentado el cartel anunciador de El Paso del Domingo de Resurrección, obra de Ángel Doctor

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

12512452 951278081617926 7883397078698835315 n

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la tarde tuvo lugar en la Sala de Proyecciones del Centro Cultural Vicente Aleixandre la presentación del cartel anunciador de El Paso- Domingo de Resurrección 2016 de la Asociación Puente del Rey de Alhaurín de la Torre.

El historiador y archivero Jose Manuel de Molina, miembro del colectivo, presentó el evento, al que acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Cultura, Mario Pérez, diversos concejales del equipo de gobierno, la junta directiva de Puente del Rey, presidida por Francisco Gaspar Jimémez, y numerosos invitados.

La obra anunciadora de El Paso es una fotografía del periodista y bloguero Ángel Doctor, donde destaca en primer plano las figuras de Santiago Menor y San Matías, dos de los protagonistas de esta antigua tradición recuperada hace seis años.

El acto sirvió también para presentar al abanderado de honor del próximo Domingo de Resurrección, Antonio Sánchez Martín, colaborador de Puente del Rey desde su fundación y quien, a sus 95 años en plena lucidez mental y física, vivió en su niñez el viejo Paso en Vivo y ha participado durante varios años en la procesión del actual.
Asímismo la entidad cultural entregó un obsequio a Josefa Becerra Benítez ‘Pepa la Gallega’, que cada año cede las antiguas espadas de los armaos y que también sale actualmente como apóstol San Pedro, tal como lo hacía su abuelo en el antiguo Paso alhaurino.

De igual manera recibió otro reconocimiento la modista Isabel García Martín, que ha querido confeccionar una saya y manto para la Virgen de la Amargura, propiedad de la Asociación Puente del Rey y que se venera en la capilla del cementerio.