Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
José Antonio Castro. Coordinador Provincial IU
(Nota de Prensa Izquierda Unida Málaga) Las direcciones andaluza y provincial de Izquierda Unida lamentan que la asamblea local de Pizarra haya decidido apoyar al Partido Popular en una moción de censura después de lograr que el PSOE se sentara a la mesa para rectificar sus prácticas e incumplimientos y les ha pedido que rectifique.
El PSOE había creado un «callejón sin salida», tras incumplir un acuerdo con IU para desarrollar 16 propuestas en esta legislatura y que incluían compromisos de transparencia, fomento de la economía local, el empleo y los servicios públicos; protección de las familias y personas más desfavorecidas; acuerdos para facilitar el pago del IBI, con reducciones y fraccionamientos; lucha contra los desahucios; desbloqueo de viviendas públicas y suministros mínimos vitales.
Ante esa situación, la asamblea de Pizarra optó por escuchar la oferta del PP de gobernar con consenso y cumplir los 16 puntos. Esto ha obligado al partido socialista a plantear un compromiso, por lo que las direcciones de IU no entienden el paso que ha dado la asamblea pizarreña.
El coordinador provincial de IU y miembro de la Dirección Andaluza, José Antonio Castro, ha hecho un llamamiento a sus militantes para la consideración de este cambio por parte del PSOE y que agoten las vías posibles para eliminar los «elementos negativos» que se están dando en el municipio sin apoyar al PP. «Ese no es el camino», afirma Castro. El líder de IU ha instado a los militantes de Pizarra a paralizar la moción.