Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
(Prensa PSOE Mijas) Tras los nuevos datos vertidos por la publicación Interviú sobre las supuestas irregularidades en las subastas durante el mandato del Partido Popular, los socialistas mijeños piden responsabilidades políticas y que se aparte de la delegación de Hacienda a Mario Bravo, anterior responsable del Departamento de Recaudación del Consistorio al que se circunscribirían los posibles delitos.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy junto al viceportavoz socialista, José Antonio González, para pedir responsabilidades políticas antes las nuevas informaciones publicadas en el día de ayer sobre las supuestas irregularidades en las subastas de inmuebles y fincas durante el anterior gobierno del Partido Popular, y que habrían afectado a más de 80 familias según la publicación.
Lima, que ha aclarado cómo «no hablamos sólo de los supuestos hechos, que de confirmarse serían gravísimos, sino que detrás de esos datos se encuentran mijeños y mijeñas a los que se les han embargado sus viviendas por deudas en ocasiones no superiores a 1000 euros, y que posteriormente han sido adjudicadas en subasta por un valor irrisorio y que nada tiene que ver con su valor real», refiriéndose a los nuevos datos aportados por este reportaje.
La representante socialista ha insistido en que «es competencia de los tribunales calificar las responsabilidades penales, y del pleno de la Corporación, depurar las responsabilidades políticas a las que haya lugar». Para ello los socialistas solicitan la creación de una comisión de investigación municipal para aclarar las presuntas irregularidades que se hubieran podido producir durante el anterior mandato del PP en el embargo y adjudicación de propiedades, así como «remitir las información publicada por este medio a la Fiscalía Anticorrupción», afirmó la edil.
Por su parte, el viceportavoz socialista, insistió en que «el municipio de Mijas no merece aparecer ni un día más en medios nacionales en relación a su vinculación en casos de presunta corrupción sin que nadie asuma de una vez por todas responsabilidades». El edil que recordó como estos hechos ya están siendo investigados por el Juzgado número 4 de Fuengirola, así como por la Fiscalía de Málaga y la propia Guardia Civil, por los posibles delitos de falsedad, tráfico de influencias y prevaricación por irregularidades en el embargo y posterior adjudicación.
Para González, «estos supuestos delitos se circunscriben a la actuación política desarrollada, supuestamente, durante el anterior mandato desde el departamento de Recaudación del Ayuntamiento, cuyo responsable era Mario Bravo, el cuál ostenta las mismas responsabilidades en el actual equipo de gobierno», a lo que añadió, «es el momento de aclarar las cosas, queremos que los concejales del PP hagan públicas de una vez sus declaraciones de bienes, y si están compatibilizando su dedicación exclusiva al frente del Ayuntamiento con otras actividades privadas vinculadas a su labor municipal».
Los socialistas recuerdan además, que en la información periodística publicada por Interviú, señalan cómo la profesión de Mario Bravo y Ángel Nozal es la de Administrador de Fincas, y cómo muchas de las viviendas adjudicadas se sitúan en urbanizaciones gestionadas por miembros del PP, tal y como señala dicha publicación.
Por último, el viceportavoz instó al actual alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado «a dejar de mirar hacia otro lado, el señor Maldonado a puesto a cuidar de las gallinas al zorro. Mario Bravo, edil de Hacienda, es el encargado de remitir información al juzgado, una información en la que se podría ver salpicado y perjudicado», y finalizó, «el alcalde debe cesar de sus funciones al edil de Hacienda en caso de que este no renuncie a su acta de concejal».