Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El consejero presentó en el marco de la ITB esta cita, que se celebrará en septiembre y que reunirá a 40 mayoristas germanos especializados.
(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía acogerá el próximo mes de septiembre el I Congreso Cosmopolitan con el objetivo de atraer hacia el destino a un mercado de cinco millones de potenciales clientes con perfil de lujo procedentes de Alemania, según explicó hoy en la ITB el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. En esta cita, que se desarrollará en Málaga y Córdoba, participarán 40 mayoristas alemanes especializados.
Fernández, acompañado del consejero de Turismo de la Embajada de España en Berlín, Manuel Butler, señaló que este evento es una «oportunidad para posicionarnos como destino completo» y explicó que su formato de ‘workshop’ permitirá a la oferta andaluza contactar directamente con creadores germanos de productos especializados en clientes de alto poder adquisitivo, denominados ‘cosmopolitan’.
El Congreso, cuya celebración está impulsada por la OET de Berlín, se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en Málaga y Córdoba con sesiones de trabajo que incluirán ponencias, mesas redondas y workshop inverso en el que participarán 50 empresas andaluzas vendedoras de producto y 40 compradores alemanes. También se realizarán visita a los enclaves turísticos más destacados de ambas ciudades.
El consejero destacó la capacidad desestacionalizadora de estos viajeros, puesto que se desplaza a lo largo de todo el año, en escapadas cortas y a ciudades, y detalló que son clientes ‘experienciales’, con interés especial en turismo urbano, gastronomía y compras, además de que consumen muy por encima de la media arte y cultura y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad.
En este sentido, Fernández subrayó la oportunidad de atraer un tipo de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino y afirmó que en Andalucía «existe una oferta también a la medida del turista de lujo procedente de Alemania»: una planta hotelera de alta calidad, una gastronomía rica y cuidada, con estrellas Michelín, patrimonio histórico y cultural variado, y seguridad.
Finalmente, el consejero confío en el «éxito» de esta iniciativa y en «se mantenga en el tiempo y genere muchos beneficios para nuestra tierra», al tiempo que recordó la apuesta del Gobierno andaluz por seguir ganando cuota en el mercado alemán, con un Plan de Acción de promoción para este año que recoge una inversión de en torno a dos millones de euros.