Costa del Sol Sí Puede denuncia el abandono de la zona de Cantarranas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede) Los representantes de la formación instrumental de Podemos en nuestro Ayuntamiento, denuncian la mala situación en la que se encuentra uno de los barrios más olvidados del municipio. Estas declaraciones se producen tras la visita a las vecinas y vecinos de esta zona por parte de nuestro concejal Rafael Herrero. Después de recoger muchas de sus demandas, constató de primera mano las graves deficiencias en servicios y atención por parte del Ayuntamiento.

En declaraciones de Rafael Herrero: «Este es un barrio totalmente desatendido. Por aquí se ha pasado el antiguo Alcalde, buscando votos hasta los últimos días antes de las elecciones de mayo, con un listado de promesas que no se han cumplido en ningún momento. Pero la realidad es que nos encontramos actualmente con gente con deficiencias de movilidad encerradas en sus casas por no tener ascensor con el poder acceder a la calle. La limpieza del barrio se ha reducido dejando una imagen muy deteriorada de la zona. Las instalaciones son viejas y cada cierto tiempo se producen atoros en los desagües de las cañerías. Son situaciones que se tienen que resolver».

Otro de los temas que más preocupación suscitan a los vecinos es la inseguridad de la zona, dado el menudeo y la venta de droga, y que hace impracticables las zonas comunes y los espacios de todos los vecinos y vecinas. Sobre este aspecto el portavoz del grupo municipal, José Piña declara: «La seguridad de los vecinos es un aspecto clave para la buena convivencia y no debe ser exclusiva de la zona céntrica o más turística. Todos las personas del municipio tienen derecho a sentirse protegidas. Por otro lado, las acciones del equipo de gobierno no sólo deben centrarse en una zona , como puede ser el centro urbano, sino que debe de extenderse a todos los barrios».