Fuensanta Lima niega las acusaciones del PP en relación a su situación laboral en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

(Nota Prensa PSOE Mijas) La portavoz socialista, cuya relación laboral con el Ayuntamiento se remonta al 2003 y que inició su militancia en el PSOE en 2006, responde a las graves acusaciones vertidas hoy desde el Partido Popular mijeño, y les recuerda que no es ella quien tiene causas abiertas con la justicia.

Ante las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular mijeño, la portavoz socialista Fuensanta Lima, quiere aclarar con este comunicado que «el inicio de mi relación laboral con el Ayuntamiento de Mijas está ligado única y exclusivamente a la necesidad de personal del Consistorio en ese momento y no, como insinúan desde el PP, con mi relación a ningún partido político».

Lima quiere dejar claro que «mi relación laboral con el Consistorio es de laboral indefinida y no de funcionaria, como pretenden hacer ver los populares». La edil que entró como concejala socialista en el año 2007, y que se encuentra en excedencia obligatoria por cargo público desde entonces, insiste en que «mi expediente ha estado a disposición de los populares en todo momento y me consta que desde el 2007 no han parado de revisarlo. No tengo nada que ocultar, entré como otros muchos lo han hecho, para cubrir necesidades y todo ello dentro de la legalidad vigente en ese momento».

Es importante destacar que esta no es la primera vez que los populares lanzan sospechas sobre las condiciones en la contratación la portavoz socialista, algunas incluso en pleno, y ante las cuales Lima ha instado al Partido Popular a dejar de difamar sobre su persona. La edil que comenzó en el Ayuntamiento en Noviembre de 2003, recuerda que «mis inicios como militante del PSOE se remontan al año 2006, mucho después de mi contratación como laboral indefinido en el Consistorio, por lo que la insistencia del PP en intentar relacionar mi contratación a mi militancia en un partido resulta ridícula».

Debemos recordar que el PP de Mijas se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos meses, tales como las supuestas irregularidades en la contratación de falsos autónomos en la empresa municipal Mijas Comunicación, y que casi rompen con el pacto Cs-PP, así como la investigación abierta por el Juzgado nº4 de Fuengirola, la Fiscalía de Málaga y la Guardia Civil, sobre las supuestas irregularidades en las subastas de casas embargadas durante el anterior mandato del PP mijeño.

«Entiendo que desde el Partido Popular estén nerviosos tras las informaciones que vamos conociendo estos meses por las supuestas irregularidades que podrían salpicar a varios de sus dirigentes, pero intentar desviar su atención con difamaciones hacia mi persona es cuanto menos muy cuestionable», concluye Lima.