Tres calles de Alhaurín el Grande serán remodeladas con una inversión de 366.725 euros.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El concejal Diego Navas junto a uno de los responsables de la obra

(Prensa Ayto Alh el Grande) Se trata de la mejora de las calles Doctor Dávila, Pasaje Molinos y Fuente Abajo.El concejal de Urbanismo, Diego Navas, ha informado del inicio de importantes obras de mejora en tres calles del municipio, dentro el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015 de Diputación y dentro del Plan Municipal de Calles del Ayuntamiento de Alhaurin el Grande.

En concreto este plan beneficiará a las calles Pasaje de los Molinos, Doctor Dávila y Fuente de Abajo. Se trata de una obra que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Málaga y que se realizará por administración según explicaba el edil en una de las obras iniciadas, concretamente Pasaje de los Molinos a la que seguirá Fuente Abajo y finalmente Doctor Dávila.

El presupuesto de estas obras asciende a un total de 366.725 euros que se reparten en las tres calles de la siguiente forma: 164.301 euros irán destinados a la calle Fuente de Abajo, 150.282 a la calle Doctor Dávila y 52.142 al Pasaje de los Molinos. Estas calles se verán beneficiadas de una reforma integral de sus instalaciones tanto baja y media tensión, como telecomunicaciones, alumbrado público, abastecimiento de agua potable y la red de saneamiento unitaria. Además, en la calle Fuente de abajo se mantendrá en servicio una red de riego comunal que pasa por esta calle», ha detallado Navas, añadiendo que «se trata de mejoras muy importantes que eran muy necesarias dada la antigüedad de estas tres calles y que repercutirán de forma muy positiva en la calidad de vida de los vecinos, ya que se trata de arreglo integral de viales, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes, reducción de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad y acceso a viviendas».