Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
El alcalde anuncia nuevas inversiones y aspira a ser el «referente provincial de la excelencia deportiva». La zona alberga el primer terreno de juego de fútbol 3×3.
(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana se han inaugurado las cinco nuevas pistas municipales de pádel entre Los Manantiales y la urbanización Ermita del Cerro, lo que supone que el complejo ‘Francis Ceballos’, puesto en servicio a mediados de la década pasada, ya supera la decena de canchas. Esta instalación, además, suma una superficie adicional dedicada a la modalidad de ‘fútbol 3 contra 3’, la primera del municipio con estas características. El acto oficial de estreno ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, así como otros representantes de la Corporación Municipal y numerosos invitados del mundo deportivo local y provincial, que han recorrido el recinto tras el protocolario corte de cinta e incluso las autoridades se han atrevido a pelotear con los más jóvenes en la nueva cancha de fútbol 3×3.
El regidor, durante la inauguración, ha anunciado que el Consistorio seguirá invirtiendo en infraestructuras deportivas, «porque cada vez hay más conciudadanos que desean practicar deporte y porque estamos en el buen camino hacia nuestro objetivo de convertirnos en uno de los principales referentes en la provincia y en Andalucía en materia de excelencia deportiva». Villanova no ha querido olvidarse de la figura de Francis Ceballos, jefe de Protocolo Municipal, fallecido hace justo una década, amigo personal del alcalde y hombre muy implicado en el mundo del deporte y del espectáculo en la localidad, y a quien en 2007 se le dedicó el Complejo Municipal de Pádel. La madre de Francis, Ana Fernández, ha recibido un ramo de flores y se ha mostrado muy agradecida por tan generoso detalle.
A falta de la terminación de los aseos y de los graderíos que se instalarán en torno a la pista central de la nueva zona deportiva, se trata de uno de los principales proyectos del equipo de gobierno, al significar casi la duplicación de la capacidad del cercano Complejo de Raqueta ‘Francis Ceballos’, donde ya existen seis pistas de pádel, justo al otro lado de la calle Aldebarán.
Los trabajos se han desarrollado en Ermita del Cerro, en un espacio antiguamente degradado y que fue recuperado por el Consistorio en 2011 con el entubado del arroyo Zambrana. El nuevo recinto de pádel ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados para albergar las seis canchas con las dimensiones homologadas para cada uno de los deportes (pádel y fútbol), así como servicios e equipamientos auxiliares. La actuación, que ha coordinado la Concejalía de Obras e Infraestructuras, implicó en una primera fase una inversión de unos 226.000 euros para la obra civil, a los que hay que sumar otros 120.000 euros más correspondientes a los cerramientos y suministro e instalación de las superficies de juego.
Se han instalado los cerramientos y el césped artificial de las canchas de pádel, y en la de fútbol 3 x 3. Se trata de un formato cada vez más de moda, pensado para jugar partidos rápidos, al ser un espacio reducido en el que el balón rebota contra las paredes. Con esta iniciativa, el Consistorio responde a la elevada demanda para la práctica del pádel en Alhaurín de la Torre, que se ha disparado en los últimos años. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento ya habilitó en su día dos pistas de pádel en el club social de Pinos y otra más en El Peñón. Además, en 2013 se invirtieron otros 35.000 euros en una completa reforma del Complejo ‘Francis Ceballos’, que incluyó la renovación de la superficie de juego de cinco de sus pistas y la instalación de nuevas mallas metálicas en sustitución de las antiguas, que no cumplían con las condiciones reglamentarias. Además, se han renovado los dispositivos de alumbrado con luminarias de bajo consumo y tecnología ‘led’.