El área de Movilidad y Transporte informa sobre la nueva campaña del uso del cinturón de seguridad de la DGT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

200160314 Campaña cinturón

• La edil responsable de este departamento, Nuria Rodríguez, ha explicado esta mañana a los mijeños la importancia de utilizar estos sistemas.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha informado esta mañana sobre la nueva campaña de vigilancia, control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de protección infantil en los vehículos puesta en marcha hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT). La responsable municipal ha estado advirtiendo a los conductores de La Cala sobre la importancia de utilizar este sistema. «Queremos concienciar a todos los mijeños de la relevancia que tiene ponerse el cinturón cuando van al volante ya sea en carretera o en el casco urbano. Sólo tardamos unos segundos en abrocharlo y nos puede salvar la vida ya que está asegurado que reduce en el 50% las lesiones mortales o graves», apunta Rodríguez.

Hasta el próximo día 20 de marzo tendrá lugar esta campaña de sensibilización. No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de fallecimiento en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante. A su vez es importante hacer énfasis en los sistemas de protección infantil y adaptarlos tanto al peso del menor como a la talla. «Recomendamos siempre que los niños vayan en la parte trasera del coche y que utilicen las sillitas y anclajes homologados. En estos días de concienciación queremos que los mijeños sean partícipes de esta campaña y, ya no sólo que pongan en marcha estos sistemas de seguridad, sino también que comuniquen a sus vecinos y amigos esa conciencia vial», señala la edil.

En la última campaña de control sobre la vigilancia y el uso del cinturón de seguridad, realizada en noviembre de 2015 por la DGT, sólo en una semana 1.041 personas fueron denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 61 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.