Esperanza Oña consigue que el Parlamento apruebe realizar reformas en el colegio Picasso y la ampliación del instituto Eduardo Janeiro de Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Oña PNL infraestructuras educativas Fuengirola 1

(Nota Prensa PP Fuengirola)  La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ha conseguido que la administración autonómica apruebe una Proposición no de Ley (PNL) en la que se solicita que se arreglen de manera inmediata los desperfectos que sufre el colegio Picasso y que se ejecute la ampliación del IES Eduardo Janeiro de Los Pacos, sendos centros ubicados en Fuengirola.

La popular ha calificado este respaldo como «una buena noticia» y ha indicado que espera que los proyectos se desarrollen cuanto antes, sobre todo para dar respuesta a la comunidad educativa del municipio.

Oña ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con representantes de las AMPAS de los colegios Picasso, Valdelecrín, Syalis y del instituto Eduardo Janeiro, en la que también ha estado presente Carmen Díaz, quien es concejal de Educación de la localidad. Allí, ha recordado que se comprometió a realizar esta PNL y exigir que la Junta de Andalucía tomara cartas en el asunto para resolver estas cuestiones de forma inmediata. Finalmente la proposición se debatió la semana pasada y contó con los votos a favor del PP, C´s y Podemos, mientras que el Partido Socialista se abstuvo, algo que ha recalcado la parlamentaria.

En lo que se refiere al colegio Picasso, Esperanza Oña ha detallado que éste es un centro que cuenta con más de medio siglo de antigüedad. Los padres en numerosas ocasiones han alertado del mal estado de las estructuras, pues hay grietas, deformaciones en cubiertas y forjados, problemas importantes de cerrajería, en las escaleras y en los muros. De hecho, desde hace meses un muro del patio de Infantil permanece vallado, con el problema que ello supone y el riesgo para los menores.
«Necesitamos que se hagan reparaciones definitivas, porque los niños no tienen que jugar en patios vallados y no se puede parchear esta situación con arreglos de pequeña envergadura», ha afirmado Oña.

«Estamos muy contentos con que esta proposición haya sido aceptada, pero nosotros no vamos a dejar de luchar hasta que veamos que hay movimiento y se está arreglando la situación. Es más, el próximo 30 de marzo tenemos previsto realizar una protesta ante de Delegación en la que esperamos contar con el apoyo de muchísimos padres», ha señalado Verónica López, vicepresidenta del AMPA del Picasso.

Por otro lado, en la PNL se ha solicitado la ampliación inmediata del instituto Eduardo Janeiro, pues esta infraestructura educativa no dispone de las aulas suficientes para dar respuesta a los alumnos de los colegios Syalis y Valdelecrín. Oña ha explicado que cuando el centro se construyó ya se alertó de que nacía «pequeño», aunque la Junta de Andalucía hizo caso omiso a las recomendaciones municipales al crear una instalación con sólo dos líneas. Eso ha provocado que el año que viene, tal y como han alertado los padres, pueda disponer de aulas prefabricadas, pues tendrá que albergar a cuatro clases de alumnos, todo al llegar estudiantes procedentes de los colegios Syalis y Valdelecrín.
«Precisamos esta ampliación para que todos los niños tengan cabida en el instituto. Necesitamos por el momento tener cuatro líneas, aunque en un futuro serán seis», ha indicado Adriana Sanz, presidenta del AMPA del Syalis.

«Queremos que los arreglos del Picasso se hagan en verano para tranquilizar a los padres y asegurar que los niños tengan un espacio adecuado de cara al próximo curso. También pretendemos que la ampliación se haga este mismo año y ya contamos con un documento (la PNL) que acredita esta situación. Ha sido un gran avance, aunque el Gobierno andaluz debe ahora cumplir su palabra. En caso contrario seguiremos insistiendo», ha concluido Oña.