Ciudadanos apuesta por intensificar el apoyo de la Diputación a los municipios menores de 20.000 habitantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Sichar con el alcalde Monda

(Nota Prensa Ciudadanos Grupo Diputación Málaga) El portavoz, Gonzalo Sichar, realiza una visita institucional a la Sierra de las Nieves y mantiene un encuentro con el alcalde de Monda.

Critica la «ceguera» del ente supramunicipal con las pequeñas localidades, que «son una amplia mayoría y las que más nos necesitan».El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha llevado a cabo una visita institucional a la comarca de la Sierra de las Nieves para conocer de primera mano las demandas de los municipios de menos de 20.000 habitantes y las necesidades de centros e instalaciones que dependen del ente supramunicipal.

El portavoz, Gonzalo Sichar, ha manifestado que uno de los grandes déficits de la institución es su «ceguera con las pequeñas localidades de la provincia, que son una amplia mayoría en número, las que más nos necesitan y que, desgraciadamente, se están convirtiendo en las últimas de la fila de la Diputación». En este sentido, el pleno del pasado martes aprobó una moción impulsada por Ciudadanos para que la institución publique las inversiones y subvenciones concedidas a cada municipio y para que se contabilicen por separado las de los municipios menores de 20.000 habitantes.

En la visita institucional, Sichar ha mantenido un encuentro con el alcalde de Monda, Francisco Sánchez, para interesarse por las prioridades del municipio y para reiterarle la apuesta de Ciudadanos para que la institución vire hacia las sensibilidades de las pequeñas localidades. En ella, Sánchez puso de manifiesto dos de las problemáticas del pueblo: las reservas de agua existentes y la apertura de la escuela infantil.

En la misma jornada institucional, Sichar ha visitado dos de las instalaciones que dependen de la Diputación, como el parque de Bomberos del Guadalhorce y el centro social y asistencial CSSC Costa Occidental Sierra de las Nieves; y en ambas ha destacado la labor que realizan los trabajadores de estos espacios públicos.

En la instalación de Bomberos ha podido comprobar in situ las carencias estructurales del edificio que han provocado grietas y otras deficiencias en los espacios de trabajo. Una situación cuyo arreglo Sichar ha calificado de «inaplazable».

Por último, Ciudadanos se interesó también por los servicios sociales que presta el centro asistencial Sierra de la Nieves, ubicado en Ojén, que se encarga de orientar a familias en exclusión social o personas que quieren ser atendidas por la Ley de Dependencia, entre otros cometidos.