Málaga difunde las excelencias de Semana Santa en un innovador proyecto de realidad virtual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

semana santa o

(Prensa Diputación) La herramienta permitirá vivir la fiesta con las sensaciones de hacerlo a pie de calle.Turismo Costa del Sol llevará a cabo un innovador proyecto de realidad virtual gracias una iniciativa pionera que situará a nuestro destino a la vanguardia en innovación y promoción turístico-cultural.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que «será la primera vez que un evento de esta trascendencia se de a conocer gracias a esta tecnología, cuyo número de usuarios a nivel mundial crece día a día».

El proyecto incluye la difusión de las bondades de la Semana Santa de la provincia a través de diversas plataformas de comunicación, aún no desveladas, «de manera que cualquier persona podrá sentir en primera persona la experiencia de vivir este gran evento, de enorme trascendencia religiosa pero sin duda también con una importante proyección turística», dijo Bendodo .

La productora iLove the World será la encargada de la realización de este ambicioso proyecto. Y para llevarlo a cabo empleará un espectacular despliegue de recursos humanos y técnicos que incluirá a más de veinte profesionales y más de ochenta cámaras distribuidas en los diferentes puntos de interés.

La realidad virtual es un proceso tecnológico que consigue, a través de la grabación de imágenes en 360º, generar una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Con este proyecto se pretende, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, «transmitir la magia y majestuosidad de la Semana Santa malagueña y que los usuarios, en cualquier lugar del mundo, puedan sentir lo que podría ser vivirla en primera persona».

iLove the World es una productora audiovisual española, con un departamento propio de ingeniería en constante evolución que cuenta con más de cinco años de experiencia en la realización de contenidos en 360 grados.