Torremolinos contará por primera vez con un programa cultural trimestral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

201603191316147856

El municipio acogerá un total de 70 eventos desde hoy 19 de marzo hasta el próximo 31 de mayo.

(Prensa Ayto Torremolinos) una programación cultural por temporadas, de manera que tanto vecinos y negocios locales como turistas conozcan los eventos que se van a celebrar en el municipio en los próximos tres meses. Así hoy ha tenido lugar la presentación de la actividades de primavera, que abarca un total de 70 eventos que se desarrollarán en el municipio desde hoy hasta el 31 de mayo.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que «de esta manera los empresarios podrán consultar la oferta cultural con la suficiente antelación como para planificar sus ofertas y propuestas en relación a las actividades municipales». Esta programación cultural trimestral, que puede consultarse tanto en inglés como en español, «es la apuesta de este equipo de Gobierno por revitalizar el centro urbano a través de la cultura, de forma que los turistas también puedan programar sus vacaciones en función de las actividades que les interesen, convirtiéndose así en un reclamo turístico», ha terminado Blanes.

El Ayuntamiento repartirá en una primera tirada 30.000 folletos, que podrán encontrarse en oficinas de turismo, hoteles, negocios, centros públicos tanto de Torremolinos como de los municipios vecinos de la Costa del Sol. Asimismo ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento en formato online y en las redes sociales.

Programa cultural

Blanes ha querido adelantar algunos de los eventos principales de los próximos meses, que comenzará con el European Rock’n´Roll Meeting, que traerá al municipio música en directo en la plaza del Remo, durante el próximo viernes 25 y 26 de marzo.

Un año más volverá también el Torremolinos Fashion Weekend durante el 15 y el 16 de abril. Otra de las novedades será la celebración del Día de Holanda también en la Carihuela el próximo 27 de abril. Dos días después, el 29 de abril dará comienzo la Feria de la Cerveza Artesanal en la plaza de la Nogalera.

La Ruta del Rock también vuelve después del éxito cosechado en la primera edición, así pasará de un solo fin de semana a dos, el 13 y 14 y 20 y 21 de mayo. Esta ruta coincidirá además como la ya tradicional Ruta de la Tapa de Torremolinos del 13 a 22 de mayo.

La gran apuesta de mayo será el Festival de las Culturas, que se celebrará del 26 al 29 de mayo, que tiene como reclamo principal la cultura internacional, a través de la gastronomía, espectáculos y artesanía de diferentes rincones del planeta, donde los visitantes podrán recorrer el mundo sin salir de la Nogalera.

Esta apuesta cultural forma parte del «proceso de transformación que en estos momentos está experimentando Torremolinos, que camina hacia la realidad de convertirse en un escenario multicultural como revulsivo para la recuperación y revitalización de nuestro centro urbano, Torremolinos es cultura y la cultura está cada día más presente en Torremolinos», ha terminado Blanes.