El Ayuntamiento renueva la programación de Juventud con novedosos talleres, actividades y conciertos para todos los gustos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos

Vega Primavera Joven 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) Cursos temáticos de cocina, talleres de defensa personal, edición musical, coctelería, yoga, redes sociales o imagen personal, rutas de senderismo, jornadas de paintball, desfiles de moda y conciertos como el de Romero Santos, entre las actividades más destacadas de los tres próximos meses

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del programa de Juventud «Primavera Joven» diseñado para los tres próximos meses y que incluye importantes novedades en forma de talleres, actividades y conciertos para todos los gustos.

«Comienza la primavera y queremos poner en marcha actividades de todo tipo para que los más de 10.000 jóvenes de Fuengirola encuentren su hueco en esta programación», ha explicado Vega, destacando que «estamos dando un cambio en todo tipo de cuestiones, desde las propias instalaciones de la concejalía que se están modernizando para hacerlas más acogedoras; en la caseta de la Juventud, que próximamente informaremos de una serie de innovaciones y también en la propia programación de actividades dirigidas a los jóvenes». Para dar a conocer las diferentes actividades, Vega ha señalado que «se va a hacer una gran difusión a través de las redes sociales municipales y también se van a distribuir folletos en los Institutos y zonas de ocio de la ciudad donde se concentran los jóvenes».

El edil ha ido desgranando la programación para los meses de abril, mayo y junio, donde se incluyen importantes novedades como cursos temáticos de cocina, talleres de defensa personal, edición musical, coctelería, yoga, redes sociales o imagen personal, rutas de senderismo, jornadas de paintball, desfiles de moda y grandes conciertos como el de Romero Santos o los festivales de música electrónica en el castillo Sohail.

Así, la programación arrancará el sábado día 2 de abril con una Ruta de Senderismo por la Sierra de Mijas organizada por el Club La Senda. Los días 5, 6 y 7 de abril se desarrollará un curso de cocina italiana en el edificio Colores impartido por Antonio Puzzi, empresario de Fuengirola propietario del establecimiento La Escuela de la Pizza. El día 10 de abril, el Palacio de la Paz será escenario de un desfile de moda a cargo del joven diseñador fuengiroleño José Antonio Sánchez «Kusama», con entrada gratuita.

Del 12 al 14 de abril se desarrollará en el edificio Colores un nuevo curso de cocina temática, en esta ocasión se tratará de cocina tailandesa y será impartido por cocineros de la cadena de comida oriental PadThaiWok. El día 16 de abril tendrá lugar una jornada de Paintball que se desarrollará en Antequera y que tendrá unos precios «muy asequibles», según ha explicado Vega.

Los días 19, 20 y 21 de abril se pondrá en marcha otra novedad, en esta ocasión será un taller gratuito de edición musical para los jóvenes que quieran aprender a ser DJs, de la mano de dos expertos en la materia como Carlos Osuna y Rafa Nández. Otra novedad en el capítulo de talleres llegará los días 22 y 23 de abril con la puesta en marcha de un taller de Defensa Personal impartido por Maestro Francis.

La música electrónica será la gran protagonista el día 23 de abril con la celebración en el Castillo Sohail por segundo año consecutivo del festival Primavera Campus. En este sentido, Pedro Vega ha explicado que «para todos aquellos jóvenes que quieran comprar su entrada en el área de Juventud tienen un descuento de 3€ aportando su carnet Fuengirola Joven».

Los días 25, 27 y 29 de abril y 4, 6, 9, 11 y 13 de mayo, tendrá lugar un taller gratuito de Imagen Personal que será impartido por la estilista fuengiroleña Sandra Junco, «un taller que pensamos que puede ser muy interesante para aquellos jóvenes que están relacionados con el mundo de la moda y el estilismo», ha señalado Vega. Además, del 26 al 29 de abril tendrá lugar en el edificio Colores una nueva edición del curso gratuito de cocina italiana impartido por Antonio Puzzi.

«Y para terminar el mes de abril, el día 30 tendremos el concierto del artista internacional Romero Santos en Fuengirola, el único que va a ofrecer en Andalucía y para nosotros es una suerte tener conciertos de este tipo porque le da una gran difusión turística y de promoción a nuestra ciudad», ha explicado Vega, recordando que «aquellos jóvenes que adquieran su entrada en la concejalía de Juventud tendrán un descuento presentando su carnet Fuengirola Joven».

Ya en el mes de mayo, los días 3, 4 y 5 tendrá lugar un nuevo curso de cocina temática en el edificio Colores, en esta ocasión los jóvenes podrán aprender los secretos de la cocina Mejicana. El día 7 de mayo tendrá lugar una nueva Ruta de Senderismo que en este caso discurrirá por el monte Calamorro de Benalmándena.

Las novedades en los talleres continuarán del 10 al 12 de abril con un taller de coctelería que será impartido por Ángel Arruñada, barman del establecimiento Solymar de Fuengirola. Además, del 13 al 15 de abril se desarrollará en el edificio Colores un taller gratuito de yoga que será impartido por una academia de la ciudad y los días 18 y 19 del mismo mes tendrá lugar un taller gratuito de redes sociales, «que ha sido muy demandado por los jóvenes y que será impartido por la joven malagueña Ana Ortiz, con más de25.000 seguidores en Twitter».

El 20 de mayo se celebrará un concierto de primavera en la plaza de la Constitución a cargo de la Escuela Municipal de Música y el taller de Canto del área de Juventud. «Los días 24, 25 y 26 de mayo se desarrollará un taller de cocina para independizarse dirigido a jóvenes que se emancipan de casa de sus padres y que no tienen mucha idea de cocina», ha explicado Vega, destacando que «este taller será impartido Jesús Porras Negre, empresario fuengiroleño que ha tenido la oportunidad de estar en las escuelas de cocina de más alto nivel como las de Arzak, Berasategui, Arguiñano, Can Roca, etc».

El 28 de mayo tendrá lugar una nueva ruta de senderismo organizada por el Club La Senda que en esta ocasión discurrirá por la zona del Refugio de El Juanar. Los cursos de cocina temática regresarán al edificio Colores los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio para enseñar a los jóvenes nociones de cocina Vegana. Además, del 1 al 3 de junio, se desarrollará un taller de pintura de camisetas a cargo de José Antonio Sánchez «Kusama»; del 7 al 9 de junio tendrá lugar un curso de cocina oriental japonesa y para concluir la programación de Primavera, el Castillo Sohail acogerá el día 18 de junio el festival de música electrónica South Moon Festival.