Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, ha iniciado la campaña anual de revisión para prevenir atoros en caso de fuertes lluvias. Se pide la colaboración de los vecinos para que alerten de posibles incidencias
El servicio municipal de aguas y saneamiento de Alhaurín de la Torre, Aqualauro, está llevando a cabo desde hace algunas semanas la campaña anual de limpieza de rejillas pluviales y de saneamiento, de cara a garantizar su correcto funcionamiento. La iniciativa se prolongará aproximadamente durante dos meses y afectará a la práctica totalidad del casco urbano, ensanche, barriadas y urbanizaciones del término municipal con el objetivo de que la red quede perfectamente despejada y preparada en caso de fuertes precipitaciones.
Esta campaña se suma a la que se lleva a cabo también todos los años por parte de los Servicios Operativos para limpiar los cauces de los arroyos con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones con las lluvias otoñales. Desde el servicio municipal, adscrito a la Concejalía de Aguas, que dirige Pablo Montesinos, se quiere recordar que durante todo el año, se realizan tareas de limpieza de toda la red, así como se atienden las averías y atoros de la red. Asimismo, se pide la colaboración de los ciudadanos para que informen de posibles incidencias, de cara a que las revisiones sean lo más eficaces posibles. Para ello, tienen a su disposición la página de Facebook de Aqualauro y los números de teléfono 952 411 444 y 650 600 658.