Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
LAS OBRAS REALIZADAS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL LE CUESTAN A LOS ALHAURINOS MÁS DE 2 300 000 EUROS.
• EL EQUIPO DE GOBIERNO DE «POR ALHAURIN» SUPERÓ EN MÁS DE 2300000 EUROS EL TECHO DE GASTO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA PAGAR LAS OBRAS QUE REALIZÓ EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL EN 2015.
• EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE DEBERÁ AHORA AFRONTAR UN PLAN DE AJUSTE PRESUPUESTARIO PARA LOS AÑOS 2016 Y 2017 PARA COMPENSAR LA DERIVA DEL GASTO MUNICIPAL EN 2015.
• ASALH DENUNCIA EL DESPILFARRO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL MAL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.
(Nota de Prensa Alternativa Socialista de Alhaurín el Grande) Parece que los Alhaurinos y las Alhaurinas ya conocemos lo que puede ser el coste de la campaña electoral de «Por Alhaurín» en las pasadas elecciones municipales. O al menos eso se presupone de la liquidación del presupuesto municipal de 2015. En total, más de 2 300 000 euros (concretamente 2 361 551,73 euros) gastados en obras municipales de últimas hora, y en muchos casos de dudosa utilidad, que se realizaron en plena campaña electoral y con la clara intención de servir los intereses políticos de «Por Alhaurín». Más de 2300000 euros gastados en obras que nunca fueron presupuestadas y que incrementaron el presupuesto municipal muy por encima de los límites autorizados por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.
Una vez superado el techo de gasto municipal, nuestro Ayuntamiento debe ahora afrontar un plan de ajuste de sus cuentas para los años 2016 y 2017. Es decir que los Alhaurinos y las Alhaurinas deberemos asumir una serie de recortes en nuestro Ayuntamiento por culpa del despilfarro del equipo de gobierno en 2015 con un evidente propósito electoralista.
En este sentido, el secretario general de ASALH y concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que «a ningún Alhaurino se le escapa que entre febrero y mayo de 2015 se multiplicaron las obras municipales en cada rincón de nuestro pueblo con el claro objetivo de servir los intereses electorales de la candidatura de «Por Alhaurín». Se trata de un ejemplo más del uso de recursos públicos para fines partidistas». Aunque reconoció que se trata desgraciadamente de una práctica habitual de todos los equipos de gobierno en vísperas de elecciones, declaró que en el caso de Alhaurín el Grande: «se ha superado los límites de la irresponsabilidad y de la indecencia, poniendo en riesgo la estabilidad de las cuentas municipales» y añadió que «en los últimos 7 años, la media de cumplimiento de las inversiones presupuestadas ha sido de un 40%.
Es decir que 6 de cada 10 inversiones prometidas nunca se ha llevado a cabo. Única excepción en este triste balance, el año 2015, casualmente año electoral, en el que el equipo de gobierno invirtió un 11,2% más de lo inicialmente presupuestado. Tantas casualidades acaban siendo sospechosas y parece evidente que responden a actos premeditados del equipo de gobierno.»
El grupo municipal de ASALH se abstuvo en la votación del plan de ajuste para no perjudicar la necesaria y obligada aplicación de medidas de ahorro municipal provocada por la irresponsabilidad del equipo de gobierno pero quiso dejar patente su disconformidad con la mala gestión y uso partidista de los recursos municipales.