PP Mijas sobre comunicado de Ciudadanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

logo pp mijas web

Ante el comunicado vertido por Ciudadanos el PP de Mijas sostiene lo siguiente:

1º Al concejal Juan Carlos González no se le acusa de ningún delito relacionado con la corrupción política, sino por una mera disputa y discrepancia laboral con el actual jefe de la Policía Local, como ocurre en multitud de ocasiones entre cualquier jefe y subordinado.

2º A Ciudadanos se le olvida decir que el juez que instruye el caso ha desestimado la acusación de apropiación indebida que pesaba sobre el concejal Juan Carlos González.

3º El PP cree que esta nueva maniobra de Ciudadanos pretende enmascarar lo que en realidad está ocurriendo, que es que el alcalde parece negarse a aplicar una sentencia contra el proceso selectivo que hizo intendente de la Policía Local al actual jefe de Policía y miembro de Ciudadanos Mijas, Juan Manuel Rosas. Dicha orden judicial ordena retrotraer este proceso a la prueba física, pero el alcalde Juan Carlos Maldonado no ha ordenado todavía que se cumpla la misma, a pesar de que el fallo se hizo público hace ya más de un mes.

4º Está, por tanto, fuera de lugar que Ciudadanos invoque el cumplimiento del pacto de cogobierno, pues, por un lado, no se juzga a Juan Carlos González por ningún asunto relacionado con la corrupción política, y por el otro, es inadmisible pedir su dimisión cuando su líder es incapaz de cumplir el pacto nombrado jefe de Policía a Rosas -anexo 1 del pacto de cogobierno- y cuando muestra titubeos para hacer cumplir una sentencia clara contra un proceso administrativo que perjudica a un distinguido compañero suyo de partido.

5º Por todo ello, por tratar de confundir nuevamente a la opinión pública, atacar otra vez y gratuitamente a un socio de gobierno sin hablarlo previamente con ninguno de los concejales del PP y quedar desacreditado para gobernar este municipio, que mantiene totalmente paralizado por su afán de descabeza al PP de Mijas, el PP exige a Maldonado que dé un paso al lado -como hizo nuestro presidente y portavoz Ángel Nozal- y dimita como alcalde y se quede como concejal raso.

6º Por último, el PP manifiesta su voluntad de mantener el pacto de cogobierno con Ciudadanos en Mijas aunque con otro alcalde elegido de entre el resto de ediles de la mencionada formación política.