Culturama prepara un taller gratuito sobre escenografía que será impartido por la experta Isabel Soto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

isabel soto o

(Prensa Diputación) Dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas y plásticas, se desarrollará desde el lunes 11 de hasta el viernes 15 de abril.Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de abril.El ciclo ‘Procesos Creativos’ continúa en mayo con dos cursos más.

Durante el mes de abril continúa el ciclo ‘Procesos Creativos’ que la delegación de Cultura de la Diputación viene realizando a través de Culturama. De esta manera, ‘Materiales a escena’ es el próximo taller que se desarrollará para el aprendizaje de elementos para la creación escenográfica, que será impartido por Isabel Soto.

El curso, de acceso gratuito, comienza el 11 de abril y se extenderá hasta el 15 de abril, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Pronvincial María Victoria Atencia. Está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas y plásticas y a todas las personas interesadas en la escenografía, contando con un total de 15 plazas.

Se recorrerá paso a paso el proceso de creación de una escenografía desde la propuesta inicial: la dramaturgia, qué relación se establece con el director, cómo surgen las primeras ideas, bocetos y maquetas, la búsqueda de documentación, la relación con los distintos equipos de trabajo, la investigación con los materiales, cómo abordar la producción y llevar a cabo la materialización de un proyecto, ensayos y estreno.

El taller permitirá conocer, en detalle y de forma organizada, los distintos materiales que pueden ser empleados en la creación de elementos para la escena, y realizar algunas propuestas prácticas.

Hasta el 1 de abril podrán inscribirse todos aquellos que estén interesados en asistir a través del siguiente enlace.

Isabel Soto
Desde finales de los años 80 viene desarrollando su trabajo principalmente en el mundo del teatro, colaborando en más de 100 producciones de distintas compañías para la realización y diseño de todo tipo de elementos, escenografías, vestuario, títeres, etc. Participa en la puesta en escena de grandes eventos y espectáculos multimedia coordinando el equipo de construcción.

Su trabajo se caracteriza por combinar la faceta artesanal, la creación artística y la investigación e innovación en el uso de materiales, tanto tradicionales como de nueva creación.

Mayo
Durante los días 9 y 10 de mayo se desarrollará ‘Teatro gestual’ con la compañía de teatro Do Chapitô, un taller en el que se trabajará el lado puramente físico y experimental de los personajes, buscando el comportamiento de estos a través del gesto, de lo físico y de la energía del movimiento, más que cualquier otro factor anímico o psicológico.

La compañía Do Chapitô trabaja un teatro que invita a pensar en la experiencia humana, se sirven de la comedia para cuestionar aspectos de la realidad física y social.

Con un total de 20 plazas, está destinado a profesionales y estudiantes relacionados con las artes escénicas. Será impartido en horario de 17:00 a 21:00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 29 de abril.

Para finalizar el ciclo, tendrá lugar el taller ‘Recursos creativos para la educación y la vida’ por el pedagogo y profesor Juanjo Vergara, durante los días 20 y 21 de mayo. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se desarrolla la creatividad.

Su finalidad es iniciar al alumno en el proceso de reconocimiento de momentos, espacios, invitaciones al aprendizaje en la vida cotidiana y transmitirá acciones para explorarlas por vías alternativas a las tradicionales.

Cuenta con un total de 20 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo. Se impartirá en horario de 17:00 a 21:00 horas el viernes 20 y de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas el sábado 21.