El Ayuntamiento ajardina y reordena la mediana del bulevar de Carvajal para mejorar su estética

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Pascual bulevar de Carvajal 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Se está actuando en el tramo comprendido entre la avenida de Torreblanca y el límite con Benalmádena, donde se están distribuyendo sesenta palmeras y colocando césped artificial reutilizado.

El objetivo, además de embellecer aún más esta espacio donde se han habilitado más de 430 plazas nuevas de aparcamiento, es facilitar a los operarios municipales su labor a la hora de acondicionar la vía.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha desarrollado un proyecto de reordenación de la avenida de Carvajal para obtener más de 430 nuevos aparcamientos. Por ello ha convertido en zonas de estacionamiento un carril por sentido, con lo que se persigue mejorar el acceso y las visitas a esta parte tan turística de la ciudad. Pero ahora ha dado un paso más, pues está realizando una mejora estética considerable en la mediana del bulevar al plantar palmeras rodeadas de césped artificial. Todo, con el objetivo de humanizar este espacio y facilitar su acondicionamiento.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, en una visita al lugar en la que ha indicado que ya se está desarrollando la última fase de estos trabajos. La edil ha informado de que cuando se actuó en esta vía para ganar aparcamientos, un proceso que conllevó la eliminación de un carril por sentido, se optó por cambiar la mediana para facilitar el mantenimiento por parte de los operarios municipales y, sobre todo, garantizar su seguridad a la hora de desempeñar su labor.

«Aprovechamos que se estaban creando los aparcamientos para impulsar estos trabajos. Lo más importante que conseguimos es mejorar la seguridad de nuestros operarios y, sobre todo, embellecer la zona, que ahora presenta un aspecto más ordenado y cuidado», ha explicado Pascual.

En concreto, se está actuando en el área comprendida entre la avenida de Torreblanca y el límite con Benalmádena, lo que se traduce en unos 1.600 metros lineales. Se está colocando césped artificial, un material reutilizado del campo del complejo deportivo Elola; unas sesenta palmeras de pequeña envergadura; y tres metros cúbicos de piedras blancas, las cuales se usan para adornar.

«Hemos aprovechado los recursos con los que contábamos, como siempre hacemos. La verdad es que se nota el cambio y la mejora de este espacio», ha asegurado Pascual, al tiempo que ha adelantado que se ha planteado la posibilidad de prolongar la actuación al resto de la mediana, cuyo recorrido corresponde con la antigua N-340.
Más aceras y aparcamientos
Debido a las obras de la cuarta fase del Paseo Marítimo, el Ayuntamiento habilitó 180 plazas provisionales en uno de los carriles en dirección a Benalmádena. La iniciativa tuvo una gran aceptación y fue entonces cuando se preparó un proyecto que también abarcaba un carril en el otro sentido. El resultado es que los vecinos y visitantes cuentan desde hace unos días con 436 nuevas plazas para estacionar en la zona, de las que 336 son en línea. A estas hay que sumar las disponibles en la cuarta fase, que ya está abierta al tráfico desde el pasado sábado.

Hasta hace pocas semanas esa vía contaba con dos carriles por sentido, por lo que se apostó por eliminar uno de los carriles por cada lado para convertirlos en plazas de aparcamientos, ampliar las aceras y crear nuevas zonas de protección para las plazas y pasos de peatones.
El proyecto se completó con la creación de pequeños muretes de contención para sujetar algunos taludes y la plantación de una treintena de árboles nuevos para aumentar la masa vegetal, con su correspondiente red de riego por goteo. Por tanto, y con la adecuación de la mediana, esta parte de la ciudad estará completamente humanizada y el peatón será el gran protagonista al haber más espacio de acerado.

La velocidad de este tramo ha quedado en 30 kilómetros por hora, como hasta el momento. La iniciativa contó con un presupuesto de adjudicación de casi 203.000 euros y supuso la creación una treintena de empleos.